Cae probable partícipe en ejecución de magistrado

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 31 de Marzo, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cumplimentó orden de aprehensión contra la persona del sexo masculino identificada como D. U. M. L., probable responsable de delito de homicidio calificado en agravio del Magistrado E. P. M., cometido en septiembre de 2021, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 30094/FDAI/UEIH/2022, la mañana del 13 de septiembre de 2021, dos sujetos -entre ellos el imputado-, arribaron en motocicleta a inmediaciones del domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Reforma de la capital oaxaqueña, donde al salir a bordo de su vehículo, fue agredida con disparos de arma de fuego, ataque que le ocasionó la muerte.

Ante este crimen, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, realizando labores de inteligencia que permitieron localizar a uno de los probables homicidas, quien fue aprehendido la mañana de este jueves 31 de marzo, en el Fraccionamiento Real del Valle, en jurisdicción de la Villa de Zaachila.

D. U. M. L. fue presentado ante el Juzgado de Control, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

En delitos de alto impacto, comprometemos investigaciones exhaustivas, a fin de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quienes con sus actos atentan contra la paz social.

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión contra probable

responsable de desaparición, cometida en San Pablo Etla

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de la persona del sexo masculino identificada como A. G. G. R., probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la víctima P. F. C. S., cometido en jurisdicción de San Pablo Etla, en la región de Valles Centrales.

La aprehensión del probable responsable se logró gracias al trabajo de inteligencia por parte de la Unidad Especializada en Desaparición Forzada, en coordinación con elementos del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) y fue realizada el pasado 29 de marzo del año en curso en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 594/2021, el 14 de enero de 2021, la víctima fue privada de su libertad por un grupo de sujetos -entre los que se encontraba el imputado- cuando transitaba a bordo de su vehículo particular en inmediaciones del Barrio Morelos del referido municipio, desconociéndose su paradero a partir de esta fecha.

En atención a este caso, la Institución de procuración de justicia realizó las investigaciones correspondientes, recabando datos de prueba que permitieron la ubicación de uno de los probables responsables, quien fue aprehendido y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó el término constitucional, mismo que fenece el próximo domingo 3 de abril, quedando en prisión preventiva de manera provisional.

La Fiscalía General reitera su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes cometan delitos que atenten con la libertad y la integridad de la ciudadanía.

Logramos vincular a proceso a sujeto que agredió a una mujer, en los Valles Centrales

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como C. E. A. C., probable responsable del delito de violación y violencia familiar en agravio de la mujer identificada como T. M. L. C., cometido en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 328/2022, la noche del 21 de marzo de 2022, el imputado agredió de manera física y sexual a la víctima, cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en la colonia Las Peñas de la Agencia de San Juan Chapultepec, perteneciente a la capital oaxaqueña.

Tras ser detenido en flagrancia por policías municipales, el sujeto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la FGEO.

Tras validar los datos de prueba proporcionados por la Institución de procuración de justicia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a C. E. A. C., dictando medidas cautelares en favor de la víctima y prisión preventiva oficiosa, además de otorgar dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *