Incendio en el mercado de Salina Cruz

*Se incendia locales comerciales

*Una chispa durante un trabajo de soldadura provocó el siniestro

Salina Cruz, Oaxaca, Jueves 31 de Marzo, 2022 (Fuente: Edwin Meneses).- Una chispa durante un trabajo de soldadura originó este miércoles un voraz incendio que consumió en su totalidad dos locales comerciales de venta de ropa y sandalias en el primer cuadro de esta ciudad de la región Istmo de Oaxaca.

El fuego pudo ser controlado después de una hora y media, al ser combatido por personal de Bomberos, de Protección Civil, Policías Municipales y los propios locatarios del mercado “Ignacio Zaragoza”.

Para ello, tuvieron que abrir boquetes en las dos casetas metálicas ubicadas sobre la avenida 5 de Mayo y la calle Guaymas, para poder introducir mangueras y con agua poder controlar el fuego.

Sin embargo, el material de las sandalias y la propia ropa que permanecía en los locales, hizo que se complicaran los trabajos para sofocarlo.

En estos trabajos coadyuvaron pipas cisternas de Protección Civil, de la Secretaría de Marina y de la regiduría de Parques y Jardines del municipio.

Un policía municipal y una mujer resultaron intoxicados por el humo, al momento de ayudar en las maniobras para combatir el fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *