Tras balacera desarticulan célula criminal

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se reportó un enfrentamiento, por un bando, las fuerzas estatales y federales de seguridad, por el otro una presunta célula delictiva, cruce de balas que se presentó en el municipio de Pinotepa Nacional (del distrito de Jamiltepec, región Costa del estado), donde se logró enfrentar y desarticular una presunta célula criminal, reportó el titular de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), Arturo Peimbert Calvo.

Dijo que los presuntos criminales dispararon contra elementos del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) de la Fiscalía General, en inmediaciones de la plaza comercial “Las Flores”, cuando al mediodía de este martes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la ciudad de Pinotepa Nacional y del grupo FERI, llegaron a realizar un cateo en un domicilio ubicado sobre el boulevard de esta ciudad, a la altura de la entrada a la colonia 20 de Noviembre y fueron recibidos a balazos por sujetos desconocidos, por lo que se inició con un enfrentamiento.

Los sicarios fueron identificados como parte de un grupo delictivo dedicado al secuestro y al narcomenudeo, por lo que se desató una balacera y una persecución que terminó en inmediaciones de una gasolinera y un departamento donde se refugiaban los criminales.

El Fiscal reporta que, en el lugar, uno de los sicarios fue herido y fue remitido a un hospital de la región.

El titular de la Fiscalía revela que, tras la refriega, se logró detener a 7 personas, a quienes se les aseguró armas y equipo táctico apócrifo.

Entre los detenidos que fueron remitidos ante un ministerio público federal, se encuentra Carlos Antonio C. de 27 años, originario de San Juan Guichicovi, del distrito de Juchitán, de la región Istmo de Oaxaca, el cual presenta impactos de arma de fuego en el brazo y la pierna. Además, también está detenido Felipe G. D. de 38 años, originario de la Ciudad de México; Iván de Jesús R. E. de 33 años, originario de Tampico, Tamaulipas; Edgardo Mejía Hernández de 33 años, originario de Mechoacán, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca, entre otros detenidos.

De igual modo, se incautaron 7 armas largas de fuego, tipo AR-15 calibre .223, con un cargador de disco y 4 armas de fuego cortas marca Smith&Wesson, calibre 9 milímetros, además dos vehículos, uno de la Marca Nissan tipo Sentra color blanco y una camioneta de la marca Dodge Ram color blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *