Rechaza Murat que entregue la plaza a MORENA

*En la antesala del fin de su mandato y en lo que sería su caminar electoral hacía el 2024, el gobernador de Oaxaca aseguró que su administración es protagonista y por ello reiteró que saldrá a abrir el debate en el país, para construir desde abajo hacia arriba una conversación hacía una nueva etapa para México

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en la antesala del fin de su mandato, el gobernador Alejandro Murat aseguró que su administración, emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es protagonista y por ello reiteró que saldrá a abrir el debate en el país, para construir desde abajo hacia arriba una conversación hacía una nueva etapa para México, pero se descartó como posible aspirante presidencial.

Así también, desestimó entregar la plaza al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Oaxaca, previo a las elecciones de junio próximo, por el contrario, presumió que ha entregado gobernabilidad, crecimiento económico, reducción de la pobreza, seguridad, un Oaxaca que va en una ruta muy diferente que la que vivió hace 10 años.

Luego de los comicios extraordinarios en 7 municipios, donde MORENA sólo ganó una alcaldía, destacó que el gran ganador es la ciudadanía que, una vez más, marca el rumbo que quiere para Oaxaca: la paz y la posibilidad de ejercer su derecho a votar y ser votados.

Reiteró que en los últimos meses de su mandato su tarea será que existan las condiciones para que se celebren las elecciones de gubernatura.

Murat recalcó que la ciudadanía marcó el rumbo de paz y centró el debate en argumentos y reflexiones.

Como gobernador, reiteró que ha entregado un estado con gobernabilidad, paz, un estado que crece y reduce la pobreza.

Recalcó que su gobierno es representado por el PRI, el partido del que forma parte. “Por eso, mi única tarea es enfrentar con hechos y argumentos la capacidad que ha tenido mi gobierno para darle resultados a las y los oaxaqueños”, reiteró.

Sin polemizar si su gira por el país servirá para posicionarse como un actor político al seno del PRI de cara la sucesión presidencial del 2024, dijo: “nosotros somos preponderantes, porque somos el único estado que ha revertido con hechos y datos duros varias realidades que parecieran difícil revertir”.

Sostuvo que Oaxaca no había crecido en los últimos 10 años y, hoy, de acuerdo al INEGI, es el estado que más crece, “Oaxaca no había bajado del lugar treinta en pobreza y hoy se va reduciendo esa brecha”.

Murat afirmó que la gobernabilidad que hoy se respira es gracias al respeto y diálogo que se ha podido entablar con las diferentes expresiones sociales y políticas en Oaxaca.

“Eso no se vivía cuando arrancó mi gobierno. Recordarán que estaba colapsado socialmente, al igual que Nochixtlán”, destacó.

Agregó que en cinco años se ha dado orden financiero a las finanzas de Oaxaca, enfrentando la corrupción.

Comparó que, en materia de seguridad, Oaxaca es uno de los estados más seguros del país, a diferencia de estados como Michoacán, que amaneció con cerca de 20 muertos.

Bajo esa perspectiva, destacó que su administración es protagonista y saldrá a abrir el debate en el país, para lo cual arrancará con los y las oaxaqueñas radicadas en otras entidades. El primer paso será promover la Guelaguetza, al ser un regalo que quieren compartir a México y al mundo.

“Si desde abajo hacia arriba se empieza a abrir una conversación, es relevante en el cierre de mi gobierno y, por su puesto, en una nueva etapa para México”, asentó, en lo que sería su caminar electoral hacía el 2024.

Murat desestimó que entregue la plaza a MORENA en Oaxaca, por el contrario, presumió que ha entregado gobernabilidad, crecimiento económico, reducción de la pobreza, seguridad, un Oaxaca que va en una ruta muy diferente que la que vivió hace 10 años.

“Así que, sí hemos entregado resultados y vamos a seguir entregando”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *