Oaxaca, a la caza de migrantes

*Aseguran a un grupo de 20 migrantes, 5 de ellos cubanos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- Un grupo de 20 migrantes, 5 de ellos cubanos, fueron asegurados por las fuerzas estatales y federales de seguridad, en la periferia de la capital de Oaxaca, en inmediaciones del municipio de Santa Lucía del Camino.

De acuerdo con el reporte oficial, el grupo de indocumentados pretendía abordar una unidad de transporte turístico, una camioneta tipo VAN, donde fueron interceptados.

De acuerdo al reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, al realizar una revisión de rutina, se identificó que dentro de la unidad viajaban 20 personas que no lograron acreditar su estancias en el país, por lo que fueron remitidos por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) a la garita migratoria, donde serán repatriados a su país de origen.

En el grupo iban al menos 5 personas de origen cubano, el resto pertenecía a Belice, Nicaragua y El Salvador.

El comandante de la policía al frente del operativo, Salvador Reyes, reportó que el conductor de la camioneta de pasaje de turismo quedó detenido y fue remitido ante un ministerio público federal, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), acusado del delito de tráfico de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *