Imposiciones de Salomón llevan a la derrota a MORENA

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias y Maira Ricárdez Luna).- Nunca en la historia de MORENA en México se había visto una derrota tan escandalosa y aplastante, como la que vivió MORENA Oaxaca el domingo 27 de marzo en las elecciones extraordinarias de siete municipios que se rigen por partidos políticos.

Esto ocurre a escasos 20 días del intento de imposición del senador Salomón Jara Cuz en la dirección de MORENA estatal, a través de Benjamín Viveros Montalvo; en este punto vemos con claridad la respuesta, tanto de militantes como de simpatizantes de MORENA Oaxaca.

Hoy, el divisionismo y la traición a su partido político por Salomón Jara y sus seguidores, han causado una caída estrepitosa en las elecciones extraordinarias, sólo ganaron en Santiago Laollaga, municipio de menos de 4,000 habitantes, mientras que perdieron con márgenes enormes municipios con más de 100,000 habitantes como Santa Cruz Xoxocotlán y con 13, 500 habitantes la Villa de Mitla.

Este instituto político ha sido visiblemente castigado en las urnas de Oaxaca, tras haber seguido por años en aumento constante y claro, en la preferencia electoral; sirva como ejemplo que en las elecciones del año pasado, MORENA ganó las 10 diputaciones federales, 19 diputaciones locales y 46 municipios en Oaxaca, prácticamente todo.

Cabe mencionar que en todos los municipios donde hubo disturbios y la necesidad de repetir el proceso electoral, fue tras la imposición del senador Salomón Jara de sus candidatos, a través de su entonces representante ante el órgano electoral, Benjamín Viveros Montalvo, hoy pseudo dirigente estatal que pretende imponer también.

La pregunta aquí es, ¿cómo pretende dirigir el partido MORENA, el mismo que traicionó a sus candidatos naturales, para imponer a los que compraron sus candidaturas y le son leales al senador Salomón Jara?

Sin duda alguna, de continuar él, causando la división total en MORENA Oaxaca a través de imposiciones y de mentiras, el partido del presidente de la república está marcando un fracaso anticipado con el manejo de la política oaxaqueña, pues ya son visibles entre traiciones y derrotas.

Fallidas elecciones para Morena en Oaxaca, señalan datos preliminares

Por otra parte, de acuerdo a los conteos preliminares de las elecciones extraordinarias del pasado domingo 27 de marzo, de los siete municipios que tuvieron comicios, en ninguno triunfo la Coalición encabezada por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Las culpas comenzaron a repartirse y, mientras algunos apuntan directamente a la dirigencia nacional que tutela Mario Delgado, otros acusan directamente a las figuras de los candidatos por haberse dedicado a la diatriba y confrontación en lugar del fortalecimiento de un plan de gobierno.

Chahuites, Reforma de Pineda, San Pablo Villa de Mitla, Santa Cruz Xoxocotlán, santa María Mixtequilla, Santa María Xadani, Santiago Laollaga, en ninguno habría ganado la Coalición «Juntos Hacemos Historia», pero resta aún la contabilización definitiva.

Neri da continuidad a corrupción de Oswaldo García Jarquín

En un escenario distinto, pero con el mismo partido MORENA, Francisco Martínez Neri, presidente municipal de la capital de Oaxaca, es la mera simulación del cambio, porque en los hechos heredó los negocios de su antecesor Oswaldo García Jarquín.

La auditoría anunciada a su amigo Jarquín es una mera simulación, hay compromisos que respetar y no son con los habitantes de la capital oaxaqueña.

El negocio de alquiler de los camiones de basura continúa, el pago mensual por ellos, es de cinco millones por mes.

De igual manera sucede con las patrullas, así que el moche del negocio ahora es para Francisco Martínez Neri.

El programa de bacheo lo mismo, se llevó el quince por ciento, por eso es de mala calidad y no hay que esperar mucho para saberlo.

En Oaxaca, la Cuarta Transformación es un fracaso, porque tanto Oswaldo como Neri, sí roban, sí mienten y sí traicionan, los resultados están a la vista.

Con Francisco Martínez Neri nada ha cambiado, todo sigue igual, inseguridad en agencias y colonias, deficiente servicio de recolección de basura, los ambulantes siguen en las calles del Centro Histórico.

Hasta “El Rincón del Bárbaro” volvió a las andadas, luego de haber sido clausurado y cuya acción se difundiera como un logro.

Francisco Martínez Neri es más de lo mismo; junto con su camarilla solamente llegó a servirse; eso de ser de izquierda es una máscara en estos personajes que ya mostraron quiénes cuando el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *