Sancionarían a jueces por fallo en caso de “Chander”

*De encontrarles una actuación indevida, sancionarán a jueces que pusieron en libertad al policía implicado en el asesinato del futbolista Alexander

Oaxaca, Oaxaca, Martes 29 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO), Eduardo Pincho Sánchez, afirmó que se revisará la actuación de los tres jueces que liberaron, por presunta falta de evidencias, al policía municipal implicado en el asesinato del joven futbolista Alexander Martínez Gómez y adelantó que serán sancionados y, si la gravedad es mayor, serán cesados.

Agregó que la Visitaduría y la Sala Penal están revisando el fallo que se dio, y corresponderá a éstas dar un fallo para que, si se actuó conforme a derecho o si se evidencia omisión o dilación de justicia, se actuará, y corresponderá al Consejo de la Judicatura el cese de los juzgadores.

“En este caso específico de Alexander, el ministerio público ante la sentencia absolutoria, que efectivamente dictaron los jueces, interpuso el recurso de apelación, ya les corresponderá ahora a los magistrados de la sala penal al que se le turne el asunto hacer una revisión, la revisión correspondiente y resolver si los jueces actuaron conforme a derecho o no. En el caso en que no hayan actuado de manera regular, legalmente, tengan la seguridad de que iniciaremos los procedimientos y los trámites correspondientes para establecer las sanciones que correspondan”, expuso el titular del Poder Judicial de Oaxaca.

-¿Tiene que haber justicia para este joven?

-“Necesariamente, sin duda alguna pero, de momento el asunto está sujeto a la revisión de los magistrados del Tribunal Superior y, una vez que ellos emitan la decisión correspondiente, ya estaremos en condición de hacer los juicios”.

En tanto, Virginia Gómez, madre de Alexander, reprobó el fallo que emitió el juzgado de Acatlán de Pérez Figueroa, en torno al caso del crimen de su hijo, reportado hace un año y 9 meses (junio de 2020), porque se dejó en libertad al único implicado en el crimen.

Ante la determinación de los jueces Rodolfo Jaziel Vásquez, Gildardo Alejandro González León y Gustavo García, de “torcer” la ley y dejar en libertad al único implicado en el asesinato, exigieron su cese inmediato y urgieron una revisión del caso para que regrese a prisión el policía que disparó en contra del joven Alexander.

“Por que no fue accidental, fue premeditado, y los resolutivos los tiene la Comisión de Derechos Humanos de Oaxaca, que revisó el caso y emitió una recomendación”, reclamó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *