A prisión probable homicida

*Obtiene la FGEO auto de vinculación a proceso en este hecho cometido en la Cuenca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 28 de Marzo, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como S. A. B., alias “El Negro” o “Ruso”, señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de C. O. H., cometido en San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal 126/2021, el 27 de agosto de 2020, el imputado -en compañía de otras personas- golpearon en diversas partes del cuerpo a la víctima, ocasionándole lesiones que le provocaron la muerte.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la institución de procuración de justicia -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- dio inicio a una exhaustiva investigación, logrando aprehender y presentar ante el juez al probable responsable.

En audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra S. A. B., alias “El negro” o “Ruso”, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia a quienes cometen estos delitos y flagelan a la sociedad.

Por el delito de desaparición cometida por particulares, aprehendimos y

presentamos ante Juez a probable responsable; hecho cometido en la Cuenca

Por otra parte, la ininterrumpida labor de procuración de justicia por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la aprehensión de un masculino identificado como M. R. L., alias “El Zancudo”, quien probablemente está relacionado con la comisión del delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de las víctimas A. A. A. y R. A. N., cometido en noviembre de 2021, en jurisdicción de San Felipe Jalapa de Díaz, región de la Cuenca del Papaloapan.

El imputado fue aprehendido el 24 de marzo del presente año, por Agentes Estatales de Investigación en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca; tras la detención, fue presentado inmediatamente ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo con la causa penal 010/2022, los hechos se suscitaron el 11 de noviembre de 2021, cuando las víctimas fueron privadas de su libertad probablemente por M. R. L. y otros sujetos, quienes los subieron a un vehículo de motor y posteriormente los trasladaron con dirección a la carretera que conduce a la población de Ixcatlán.

Cabe mencionar que la víctima A. A. A., se lanzó fuera de la camioneta y logró escapar de los captores.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca–, logrando aprehender y presentar ante el juez al probable responsable, cuya situación jurídica se definirá en las próximas horas.

La Fiscalía General reitera su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes cometan delitos que atenten con la libertad y la integridad de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *