La seguridad social no se privatiza

La seguridad social no se privatiza

*El Director General del IMSS, Mikel Arriola, afirma que los trabajadores no sólo tienen derecho a la salud, sino también a la incapacidad y seguro de ahorro para el retiro

*El IMSS y la CROC firman convenio para reforzar la prevención de enfermedades y la promoción de la salud a través de los programas de PREVENIMSS

*Recalcó que durante la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se han generado 2 millones 31 mil empleos nuevos formales

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Julio, 2016 (Fuente: Comunicado).- Ante integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola ratificó ante sus derechohabientes y beneficiarios que la seguridad social no se privatiza, el IMSS sigue siendo más público y más social que nunca.

Durante la firma de convenio de colaboración entre estas instituciones, el titular del Seguro Social señaló que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el IMSS seguirá invirtiendo en la gente y anunció que se promoverán los derechos laborales de los trabajadores para que conozcan sus beneficios.

Recalcó que en lo que va de la presente administración se llegó a 2 millones 31 mil puestos de trabajo formales. En términos mensuales, ha sido el más productivo de toda la historia de que se tenga en el empleo mexicano, solamente el mes de junio fue el cuarto año con mayor creación de ocupación laboral.

Mikel Arriola les dijo a los trabajadores que no sólo tienen derecho a la protección del Seguro Social, sino también a la incapacidad y seguro de ahorro para el retiro.

Los trabajadores y sus beneficiarios contarán con asesoría continua en la implantación y desarrollo de las estrategias de los Programas Integrados de Salud PREVENIMSS. De esta manera se reforzará la cultura de la prevención y se controlarán enfermedades como el sobrepeso y la obesidad.

El titular del Instituto afirmó que el paradigma de la salud ha cambiado, por ello, la prevención debe convertirse en el eje fundamental del accionar del IMSS. Tenemos que ir más allá de la medicina curativa y entender la salud de una manera integral, constante, permanente y preventiva.

Durante su intervención, el Secretario General de la CROC, Isaías González Cuevas celebró que el IMSS siga siendo garante de la seguridad social de los habitantes de México.

El acuerdo fue firmado por el Director General del IMSS, Mikel Arriola y el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, Isaías González, y fungió como testigo de honor el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Rafael Avante Juárez, reafirmaron el compromiso de reforzar la relación entre las organizaciones para tener niveles altos de entendimiento, confianza y mutuo apoyo.

Asistieron a la firma de convenio el director Jurídico Patricio Enrique Caso Prado y el Director de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga Dávila, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *