Jornada de Salud Reproductiva en Tlacolula

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 25 de Marzo, 2022 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de acercar los servicios de salud reproductiva a la población y contribuir a la disminución de la mortalidad materna, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través del Programa IMSS-BIENESTAR, realizó del 14 al 18 de marzo la Jornada Médica “Estrategia para el Fortalecimiento de las Acciones de Salud Reproductiva”, en el Hospital Rural Tlacolula de Matamoros.

Durante la semana se realizaron 144 cirugías de OTB, (Oclusión Tubaria Bilateral), así como 48 vasectomías, dando como resultado 192 procedimientos quirúrgicos en total que beneficiaron a población procedente de diferentes localidades de los Valles Centrales.

Cabe mencionar que la OTB, conocida como Salpingoclasia o ligadura de trompas, consiste en un método anticonceptivo de tipo quirúrgico y sirve para evitar el embarazo en forma permanente.

Durante las actividades programadas se aplicaron las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

Con estas acciones IMSS-BIENESTAR refrenda su compromiso de acercar los servicios médicos y garantizar la salud de la población en la entidad oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *