Cambios climáticos incrementan riesgos de asma

Cambios climáticos incrementan riesgos de asma

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Julio, 2016 (Fuente: Comunicado).- El asma es una enfermedad en la que se inflaman los bronquios, en forma recurrente o continua, lo que produce una obstrucción de los tubos bronquiales (encargados de conducir el aire respirado hacia dentro o hacia afuera). Ésta obstrucción es de una intensidad variable y sucede habitualmente en forma de crisis.

Al respecto el neumólogo del Hospital General de Zona No.1 del IMSS, Constantino Hernández Pérez, detalló que, la frecuencia de éstas crisis es muy variable, en algunos casos sólo una o dos veces al año, pero generalmente suceden varias crisis agudas en un período corto de tiempo, sobre todo en las épocas de cambio de clima.

No todas las personas que sufren de asma tienen los mismos síntomas, igual que tener síntomas de obstrucción signifique que se tenga asmas, por lo que cada síntomas debe ser revisado por un especialista, basándose en exámenes para comprobar que los pulmones estén funcionando correctamente, su historia médica y un examen físico. También es posible que necesite hacerse exámenes para la alergia y descartar se trate de algún otro tipo de trastorno.

El asma se trata con dos tipos de medicamentos, medicinas para el alivio rápido para detener los síntomas y medicinas para el control a largo plazo para la prevención de síntomas.

Constantino Hernández destacó que el tratamiento para la enfermedad tiene como objetivo evitar las sustancias que desencadenan los síntomas y controlar la inflamación de las vías respiratorias, sin embargo, en algunos casos es necesario el uso de inhaladores y fármacos para el control de las crisis causadas por el asma.

Las personas con asma pueden controlar la enfermedad, disminuyendo los síntomas y así poder llevar una vida normal y activa, sin interrupciones causadas por el asma.

Finalmente el neumólogo del IMSS, exhorta a la población oaxaqueña que padecen de esta enfermedad asistir con su médico familiar ya que tratar los síntomas en cuanto se presentan es importante, puesto que se pueden evitar que empeoren y causen un ataque de asma grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *