Se accidentan migrantes

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 25 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- En la región Istmo de Oaxaca, se reportó la volcadura de una camioneta de turismo que trasladaba a un grupo de 42 migrantes, según informó el director de la Policía Vial estatal, José Antonio Jiménez.

Dijo que, de acuerdo a los primeros informes de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, el percance se reportó la madrugada de este jueves, en el tramo carretero de la autopista La Ventosa-Salina Cruz, en la región Istmo del estado, al parecer, por el exceso de velocidad y falta de pericia del conductor.

Se informó que, al lugar de los hechos arribaron los cuerpos de emergencia, quienes atendieron a 10 de los 47 migrantes con lesiones leves.

Se informó que los migrantes que viajaban de tripulantes en la unidad proceden de Cuba, Venezuela y Haití, siendo remitidos por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) a la garita en Salina Cruz para su repatriación correspondiente a su país de origen.

Se afirma por parte los cuerpos de seguridad que no hay registro de pérdidas humanas, tampoco personas con lesiones de consideración, todos los heridos fueron atendidos por brigadistas de la Cruz Roja en la zona.

Sin embargo, el conductor de la camioneta quedó detenido, a disposición de las autoridades correspondientes ante el ministerio público federal, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo migrantes habían salido de Tapachula, Chiapas, y pagaron entre 15 y 20 mil pesos para ser trasladados a la zona centro-occidente del país, pero en una curva peligrosa se accidentaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *