Refuerzan estrategias de seguridad en el Istmo

*Asegura más de 240 unidades de motor por diversos delitos

Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, Miércoles 23 de Marzo, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que durante un operativo institucional instalado en 14 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, se aseguraron 244 unidades de motor por diversos delitos del fuero común y faltas administrativas.

Además se logró la detención de seis personas, una de ellas por conducir una motocicleta con reporte de robo y el resto por manejar en presunto estado de ebriedad. También se realizaron 256 infracciones a vehículos por diversas irregularidades y se llevó a cabo la recuperación de dos motocicletas.

Asimismo, se realizó el aseguramiento de 221 unidades del servicio particular y 17 del servicio público por diversos delitos, dos por alteración del número de serie y dos más por alteración en el número de motor.

Este despliegue denominado “Operativo Institucional Istmo”, implementado durante el periodo del 07 al 21 de marzo del presente año, tuvo como objetivo inhibir la comisión de todo tipo de delitos y se efectuó de manera coordinada entre elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y corporaciones de seguridad de los gobiernos federal y municipal de la región.

Los municipios donde se realizaron recorridos e instalaron filtros de seguridad y control preventivo fueron: Juchitán de Zaragoza, Chahuites, Santo Domingo Tehuantepec, Unión Hidalgo, Mixtequilla, Matías Romero, San Luis Rey, Santa María Petapa, San Blas Atempa, Barrio de la Soledad, San Pedro Tapanatepec, Santo Domingo Petapa, Santiago Niltepec y Lagunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *