Agreden y atacan a otra periodista en Oaxaca

*Ya presentó denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca y solicitó medidas cautelares, pues teme por su vida

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la periodista y fundadora de la página digital “Metrópoli, La Voz de la Noticia”, Sofía Valdivia Martínez, fue atacada y amenazada por el candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, de la alianza PRI-PAN-PRD-PANAL, Vicente Castellanos, mejor conocido como “Chente Castellanos”.

Las agresiones han sido por llamadas telefónicas y a través de las redes sociales del aspirante y sus simpatizantes, donde se llama a agredir a la reportera.

Ante las agresiones y por temor a ser víctima de un atentado en contra de su integridad física, la comunicadora denunció al aspirante ante la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

Lo mismo hizo valer una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para que pueda recibir medidas cautelares y sujetarse al mecanismo de protección a periodistas que tiene el estado Mexicano.

“He presentado una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Trascendencia Social, además de una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) ante una situación de hostigamiento y amenazas que estoy sufriendo por parte del candidato del PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza en Santa Cruz Xoxocotlán, quien, a través de diversas redes sociales, me ha hostigado, me ha puesto situaciones donde pone en riesgo mi integridad física, pero, sobre todo, mi labor periodística; habrá elecciones el próximo domingo 27 y me ha estado hostigando, diciendo que soy narco influencer para que sus seguidores me agradan; la verdad, con esto pone en riesgo mi vida, la de mi familia”, denunció.

Valdivia demandó a las autoridades en materia de justicia en Oaxaca, “de verdad intervengan en esta situación, ni una agresión más se debe permitir en contra de los comunicadores y periodistas en Oaxaca”.

Afirmó que la actividad periodistas en México y en Oaxaca no debe ser de riesgo, porque “los comunicadores lo único que hacen es, informar”.

Como prueba, presentó ante la Fiscalía General las capturas de pantalla donde se evidencian los ataques en redes sociales que ha sufrido la comunicadora.

Además, precisó que se trata de un ataque de género y de violencia digital que en Oaxaca se sanciona con cárcel y multa.

En este año han sido agredidos en Oaxaca al menos 5 comunicadores y uno fue asesinado, como el caso de Heber López Vásquez el pasado 8 de febrero en Salina Cruz, donde, sólo hay dos detenidos, además de ser la única indagatoria que ha sido atraída por la Fiscalía General de la República (FGR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *