Transportistas realizan bloqueos carreteros

*Por abuso de federales y por alza de combustibles

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) A. C., realizaron este martes bloqueos intermitentes en la carretera Oaxaca-México, Matías Romero-Veracruz y Oaxaca-Tuxtepec, además de Tehuantepec-Salina Cruz, en su jornada nacional de protestas contra el alza de combustible y los excesos que cometen los policías federales.

En la protesta, los inconformes colocaron pancartas en sus unidades que atravesaron en cada uno de puntos protestas.

El cierre de las carreteras causó caos vehicular, donde cientos de unidades de transporte de carga independiente y turismo quedaron varadas, además de vacacionistas que regresaban del puentes vacacional.

Sergio Rodríguez, representante regional de la organización, dijo que la manifestación es para exigir más vigilancia en carreteras, debido al alto índice de homicidios contra operadores de transportes pesados. Además, de exigir regularización del peaje en las casetas y frenar el abuso de las autoridades de los tres órdenes de gobierno a los transportistas, tanto por parte de la policía federal, la Gurda Nacional y las policías viales.

También pidió que se bajen los costos de combustibles y los cobros de maniobras por parte de las empresas de grúas en el país

Aparte de solicitar nuevamente se instale las mesas de trabajo con personal de Gobernación y transportistas, mismas que se daban cada mes, teniendo ya 18 meses que no se a dialogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *