Convocan a maestría en Derecho Judicial

*El Poder Judicial de Oaxaca y la Universidad de Perugia

*Como parte del plan de estudios, las y los alumnos deberán llevar a cabo una estancia obligatoria de un mes en la sede de la Universidad italiana

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Marzo, 2022 (Fuente: Comunicado).- El Poder Judicial del Estado, a través de la Escuela Judicial, en colaboración académica con el Departamento de Derecho de la Universidad de Perugia, Italia, convoca a magistradas, magistrados, juezas, jueces y demás operadores jurisdiccionales de la institución, de los poderes judiciales de la República Mexicana y de Latinoamérica a cursar los estudios de Maestría en Derecho Judicial.

El posgrado de naturaleza internacional encaminado a la educación y formación de excelencia de jueces y demás operadores judiciales que pretendan emprender la Carrera Judicial, tendrá una duración de dos años e iniciará el uno de septiembre próximo. Las sesiones de clase serán impartidas en forma mixta, es decir, presencial o a distancia, salvo los casos de sesiones transmitidas desde el extranjero que tendrán que llevarse a cabo en forma virtual.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, para el procedimiento de postulación y aceptación las y los interesados deben presentar solicitud de admisión, con fotografía reciente, a color, tamaño infantil, cuyo formato se encuentra disponible en el portal web institucional www.tribunaloax.gob.mx, acta de nacimiento, título de licenciatura en Derecho y Certificado de Estudios, expedidos por autoridades universitarias o habilitadas para tales efectos y comprobante de pertenencia a algún Poder Judicial, nacional o extranjero.

Asimismo, una breve reflexión, en no más de cinco cuartillas, acerca de los retos y amenazas de la independencia judicial en México o en cualquier país de América Latina y completar la solicitud de beca, en caso de ser requerida.

Los documentos se deben ingresar en las oficinas de la Unidad de Formación de la Escuela Judicial, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas; o en su defecto enviarlos debidamente escaneados al correo electrónico [email protected], teniendo como plazo máximo el 31 de mayo.

Una vez satisfechos los requisitos de solicitud, la Escuela Judicial fijará fecha, hora y lugar para que quienes soliciten su ingreso a la Maestría se entrevisten con el Coordinador y/o miembros del Comité Académico, con el propósito de que las autoridades puedan identificar el perfil personal y profesional de cada postulante para efectos de su posible admisión.

Estos estudios representan una oportunidad de experiencia académica internacional, sin precedentes para los operadores jurisdiccionales de todo el país e incluso de otras partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *