Regresan las clases de Matemáticas, Física y Química

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Marzo, 2022 (Fuente: Comunicado).- El Parque Incluyente “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, en esta capital, espacio bajo resguardo de la Secretaría de Administración, brinda asesorías de Matemáticas, Física y Química para impulsar el desempeño de las y los estudiantes para mejorar su nivel académico.

Ahora que el semáforo epidemiológico lo permite, las asesorías vuelven a estar disponibles de manera gratuita, demostrando a niñas, niños, jóvenes y adultos que las matemáticas y las ciencias pueden ser fáciles y divertidas.

Claudio Rodríguez Mondragón, maestro que ha impartido estas clases desde 2006, se encarga de orientar a alumnos y alumnas de primaria, secundaria y educación media superior y superior, brindando las herramientas teóricas y prácticas necesarias para comprender estas ciencias.

Egresado del Tecnológico de Oaxaca como Ingeniero Mecánico y Licenciado en Matemáticas por la Universidad Abierta y a Distancia de México, Rodríguez Mondragón invita a las personas de todas las edades a perder el miedo por aprender sobre las Matemáticas y la Química.

«Muchas niñas, niños y jóvenes rechazan las Matemáticas pero no debería ser así, porque las utilizamos en nuestra vida cotidiana», comentó. «Este espacio ha sido testigo del éxito de varios estudiantes, que ingresan sin mucho conocimiento y salen contentos por lo que aprendieron».

Las y los estudiantes fortalecen sus conocimientos en álgebra, trigonometría, geometría analítica, cálculo diferencial, Leyes de Newton, Leyes de los Gases, estudio de la energía mecánica, energía potencial, estequiometría, química analítica, química del carbono, balanceo por redox, modelos atómicos, entre otros procesos.

Para finalizar, el asesor invitó a las personas de todas las edades a formar parte de estas clases. «Acérquense al parque, no le tengan miedo a los números. Además de aprender sobre estas ciencias, también pueden hacer uso de las instalaciones, siempre respetando las medidas sanitarias», agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *