Ejecutan a prestamista

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, sujetos desconocidos ejecutaron a un prestamista en inmediaciones del municipio de la Villa de Etla (de la región Valles Centrales del estado), reportó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

Los sicarios atacaron a su víctima, cuando esta llegó a un domicilio a cobrar una deuda a bordo de una motocicleta y sus sicarios le dispararon en repetidas ocasiones antes darse a la fuga.

El ataque se reportó la mañana de este domingo, cuando la víctima que viajaba en una motocicleta, cayó abatido en en la calle Morelos, frente a un inmueble tipo Castillo Medieval, denominado el “castillo de los duendes”, ubicado en la la carretera principal de la Villa de Etla.

A falta de policías municipales, en el lugar los agresores lograron escapar, a pesar de que la zona está a unas cuadras del palacio municipal y del mercado.

La víctima fue identificada por sus familiares como Pedro G., quienes dijeron que era originario de San Andrés Zautla y era prestamista; personal de la Fiscalía General del estado de Oaxaca arribó para iniciar las primeras indagatorias.

De acuerdo a las indagatorias, el crimen pudo ser derivado de un ajuste de cuentas.

Ejecutan a líder social

En tanto, en inmediaciones del municipio de Teotitlán de Flores Magón, de la región Cañada de Oaxaca, sujetos desconocidos asesinaron el pasado domingo al líder regional de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), Iván Merino Flores, confirmó la Fiscalía General.

De acuerdo con los reportes oficiales de la Comandancia regional de la Policía Estatal, el ataque se perpetró en céntricas calles del poblado, donde se encuentran las oficinas del también activista.

Según se estableció, los sicarios lo esperaban cerca del lugar y, al verlo llegar a sus oficinas, cerca de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le dispararon en varias ocasiones, antes de darse a la fuga.

Algunos vecinos cercanos gritaron y alertaron a las fuerzas de seguridad, lo que evitó que los agresores le propinaran el tiro de gracia.

La víctima quedó malherida en la calle; la tardanza de los cuerpos de emergencia causó que en su traslado al hospital regional en código rojo, estuviera muy grave, pero, ya en el hospital regional de Teotitlán de Flores Magón se confirmó su deceso por parte del personal médico.

De acuerdo con familiares, el líder social había recibido con anterioridad amenazas de muerte que denunció ante la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Fiscalía General de Oaxaca, pero nunca se les otorgó el mecanismo de protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *