Ejecutan a dirigente indígena

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 21 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- Este domingo se dio a conocer el asesinato del dirigente de la API en la región Cañada de Oaxaca, Néstor Iván Merino Flores.

De este modo, en distintas redes sociales se ha dado a conocer el asesinato del dirigente del API en la Cañada, Néstor Iván Flores, quien al parecer sufrido un asalto, perdiendo la vida.

Otra versión que circula es que, el conductor de una motocicleta, hasta ahora desconocido, literalmente ubicó al líder de la API para accionar posteriormente su arma de fuego.

Por el momento, las distintas corporaciones policiacas de Teotitlán de Flores Magón iniciaron las primeras investigaciones de este lamentable hecho.

Por otra parte, militantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) se empiezan a concentrar para exigir el esclarecimiento del asesinato de su líder.

Balean a hombre

Por otra parte, un hombre fue agredido a balazos la noche de este domingo.

Los hechos ocurrieron sobre la calle principal de la colonia Blasi Vega, ubicada en la ciudad y puerto de Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca, en donde presuntamente es un vecino del lesionado quien lo atacó a balazos, hiriéndolo en una de sus piernas.

El lesionado fue trasladado a bordo de la ambulancia de la comisión Nacional de emergencias (CNE), al hospital con especialidades, en donde, debido a que no hay cirujano en este momento, quedó en el área de urgencias; de estos hechos tomaron datos elementos de la Policía Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *