Le dan el tiro de gracia y lo mutilan

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 21 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias y Armando Chávez/ Armando Noticias-Agencia).- Las fuerzas de seguridad estatal localizaron en inmediaciones del municipio de Santa Catarina Cuixtla, del distrito de Miahuatlán, región Sierra Sur de Oaxaca, el cadáver de un sujeto que fue ejecutado y cuyo cuerpo se encontraba afuera de una camioneta con rastros de tortura y mutilado de ambos brazos.

La Fiscalía General de Oaxaca inició las investigaciones por los hechos que ocurrieron este sábado, además, integró una carpeta de investigación por el hallazgo.

De acuerdo a los indicios, el hombre, de unos 38 años años, presentaba los ojos vendados, el tiro de gracia en la cabeza y se encontraba cubierto del rostro, ademas, su cuerpo presentaba vestigios que fue sujeto de algún tipo de tortura.

Además, ambos brazos lo tenía mutilados y cerca se encontró un resto óseo, aparentemente de una de sus extremidades fue carcomido por la fauna que habita en el lugar.

La unidad de motor ubicada cerca del cadáver, era una camioneta GMC tipo Yukon, de color gris con placas del estado de Oaxaca con numero THM-2323, misma que presenta reporte de robo.

La Fiscalía General advierte que, por la mecánica de los hechos, el crimen pudo ser derivado de un ajuste de cuentas.

Asesinan a motociclista en Etla

Por otra parte, la mañana de este domingo fue ejecutado un masculino, quien se trasladaba a bordo de una motocicleta en la población de Etla, región Valles Centrales del estado.

Los hechos se registraron sobre el acceso principal a esta población, frente al lugar denominado el Castillo de los Duendes.

Al lugar arribaron cuerpos policiales, quienes acordonaron el área de los hechos.

Posteriormente arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento se desconoce el paradero de las o los responsables.

Mató y “encobijó” a angélica en santa rosa

En otro hecho distinto, uno de los asesinatos de mujeres que más ha impactado a la ciudadanía oaxaqueña, dada la saña con que fue consumado, es el de Angélica «N», ocurrido en la víspera del día primero de enero de este año en la colonia Solidaridad de Santa Rosa Panzacola, en esta capital.

La Fiscalía General de Oaxaca ha capturado al probable responsable; se trata de quien fuera pareja de Angélica.

El ahora detenido habría sido ubicado tras información recabada por los agentes policiales.

Todo habría ocurrido la madrugada del día primero de enero, cuando E. A. (identificado así por las autoridades investigadoras), tras una discusión E. A. estranguló a su pareja Angélica, luego se llevó el cadáver y lo arrojó a un arroyo cercano a la escena del crimen en esa demarcación.

Los restos de Angélica fueron hallados hasta el día 8 de enero, putrefactos y envueltos en una cobija.

En ese inter, la familia había presentado una denuncia por desaparición en la Fiscalía.

Todo apuntaba a que el responsable era la pareja de Angélica, un individuo quien la visitaba continuamente.

Como todo delincuente, cometió un error, se llevó el teléfono celular de Angélica.

Imaginando que todo había quedado en el olvido, el tipo regresó a seguir sus actividades normales, entre ellas ir continuamente al gimnasio, pero esta vez la Fiscalía General ya había judicializado la carpeta de investigación, solicitando la orden de aprehensión en contra del probable responsable.

Ante este hecho, la institución de procuración de justicia, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, inició una exhaustiva investigación bajo el protocolo ministerial, policial y pericial del delito de feminicidio en Oaxaca y, tras una ardua labor de inteligencia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ejecutaron orden de aprehensión contra el probable feminicida.

El masculino E. A. S. F. fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

En casos de violencia de género, la Fiscalía General se compromete a investigar y dar seguimiento, a fin de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *