Crimen pasional entre médico y químico

*Discusión por una presunta infidelidad termina en homicidio

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 19 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un médico internista y un químico discutieron ante una presunta infidelidad, muriendo el médico, tras recibir un balazo en la cabeza y caer desde lo alto de una ventana, cayendo en un terreno baldío.

Al escuchar disparos de arma de fuego, vecinos llamaron al número de emergencias 911, por lo cual, las autoridades de seguridad pública acudieron al lugar de los hechos, en la calle 2ª Norte y 10ª oriente en el barrio Las Flores de Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

Los hechos

Se ha podido establecer que, en la citada dirección, el químico de 29 años, de nombre Juan Manuel, se encontraba en su domicilio, pero en compañía de un hombre, en una presunta infidelidad; para su mala fortuna, su pareja sentimental, el médico internista de 24 años, José de Jesús, llegó en ese momento al lugar, iniciando una acalorada discusión.

Cegado por los celos, José de Jesús sacó un arma de fuego, disparando en varias ocasiones, dándole a la altura del estómago a su pareja Juan Manuel.

Herido de bala, el químico le pudo quitar el arma a José de Jesús, disparándole y dándole en la cabeza, además que lo empujó por la ventana, cayendo desde esa parte alta hacia un terreno baldío.

El presunto crimen pasional se registró el pasado jueves, alrededor de las 4:30 de la tarde, en el interior de la citada dirección de la región Costa de Oaxaca.

Ambas personas fueron trasladadas al Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda” para ser atendidos, no obstante, Juan Manuel murió durante la intervención médica, por eso, durante la noche, a Juan Manuel le notificaron que quedaba detenido por el delito de homicidio de su extinta pareja.

Informaron las autoridades de seguridad que ambos laboraban en el Hospital General “Pedro Espinoza Rueda” de la ciudad costeña.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y cuerpos de socorro de la Cruz Roja, quienes atendieron a ambas personas.

Del masculino en discordia ya no se supo de él.

Asesinato en Huatulco

En tanto, fue este jueves, cuando Jorge C. de 57 años de edad fue lesionado de una puñalada que posteriormente le quitó la vida.

Se sabe que el hoy occiso fue trasladado al Hospital local de Huatulco tras la lesión, sin embargo, sus signos vitales eran muy bajos, por lo que perdió la vida antes de llegar al nosocomio.

Autoridades locales acudieron al lugar, donde hasta el momento se comenta que, Don Jorge, presuntamente fue lesionado por su cónyuge, tras una riña, que tuvo lugar en la colonia 20 de Noviembre de Huatulco, del distrito de Pochutla, región Costa del estado.

Personal de la Fiscalía General se apersonó en la zona y tomó conocimiento de dicha muerte, iniciando las diligencias de rigor y la carpeta de investigación correspondiente.

Tres trabajadores de salud lesionados deja explosión de autoclave en el Hospital Civil

Por otra parte, tres trabajadores de salud se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado), ubicado en la capital de Oaxaca, luego de la explosión de un autoclave al interior del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, ubicado también en la capital del estado.

Se trata de dos enfermeras y un enfermero, cuya identidad ha sido reservada.

Los hechos se registraron el pasado miércoles, cerca del mediodía, cuando los trabajadores se encontraban manipulando el equipo recién adquirido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)

La máquina para esterilización del material hospitalario explotó y los trabajadores fueron impactados contra el piso y arrojados varios metros de donde fue la explosión, causándoles severas lesiones, algunas de ellas en la columna.

Aunque las autoridades del hospital y de los SSO han pedido discreción sobre los hechos, ha trascendido que buscarán fincar responsabilidades contra los trabajadores, por tratarse de un equipo que acababa de llegar al nosocomio.

Tras las acusaciones, personal de enfermería y trabajadores del hospital reprocharon estas acciones, que no velan por la integridad del personal, quienes continúan laborando pese a la falta de equipo, material de protección para la pandemia, ni capacitación para el manejo de este tipo de aparatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *