“Puente” dejará derrama de 184 MDP en Oaxaca

*Se estima que más de 51 mil turistas visiten los principales destinos del estado, con motivo del puente vacacional por el natalicio de Benito Juárez

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 18 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- Durante el puente vacacional con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez García, se prevé la llegada de 51 mil 230 turistas a los principales destinos turísticos del estado de Oaxaca.

De acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado de Oaxaca (SECTUR Oaxaca), del 18 al 20 de marzo, la capital de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, alcanzarán una derrama económica de 184 millones de pesos.

Se espera que en la capital oaxaqueña se registre el 53% en ocupación hotelera y el arribo de 18 mil 889 visitantes nacionales y extranjeros, así como una derrama económica de 54 millones de pesos.

Las previsiones para la costa oaxaqueña, indican que en Bahías de Huatulco se alcance una ocupación promedio del 65%, la llegada de 15 mil 77 turistas, entre nacionales e internacionales y una derrama económica de 83 millones de pesos.

En tanto, para Puerto Escondido se estima una ocupación hotelera del 63%, la visita de 17 mil 264 turistas, con lo que se espera alcanzar los 46 millones de pesos en derrama económica.

Según los informes de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) el semáforo epidemiológico permanecerá en color verde del 07 al 20 de marzo, por lo que se exhorta a turistas y a la ciudadanía oaxaqueña a no dejar las medidas de higiene y seguridad para prevenir los contagios por COVID-19.

La dependencia recomienda mantener la sana distancia, uso adecuado de cubre bocas, el lavado frecuente de manos y acatar los protocolos de bioseguridad establecidos por prestadores de servicios turísticos, establecimientos comerciales, autoridades municipales y estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *