SINFRA y Arquitectura UABJO firman convenio

*Permitirá formar cuadros profesionales y capacitados, así como crear proyectos en diferentes áreas constructivas para beneficio de la sociedad oaxaqueña

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 18 de Marzo, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) y la Facultad de Arquitectura CU de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), firmaron un convenio de colaboración en materia de servicio social y prácticas profesionales que prestarán alumnos de licenciatura, maestría y doctorado de la Facultad, para generar visitas y recorridos guiados a proyectos de relevancia técnica y social dentro del estado.

El convenio fue firmado por la Subsecretaría de Obras de SINFRA, y por la UABJO, la Dirección de la Facultad, la Secretaría Técnica y la Coordinación de Vinculación.

Este instrumento permite establecer una vinculación, convivencia y diálogo entre ambas partes, sobre las diversas áreas del ejercicio de la arquitectura y tiene como propósito que los estudiantes de semestres avanzados de las áreas de planeación urbana, diseño urbano, proyectos arquitectónicos y de construcción, contribuyan a la solución de las necesidades en materia de obra pública a favor de la comunidad de Oaxaca.

Considera vincular a los estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado de la Facultad, para generar visitas de obra guiadas a proyectos de relevancia técnica y social dentro del estado.

Además, es muy importante la colaboración de las y los futuros arquitectos, maestrantes y doctorantes para atender las necesidades de obras de los oaxaqueños. El Gobierno requiere de personal capacitado para dar atención a la problemática de Oaxaca en materia de obras pública y construcción.

De esta manera, la Facultad más grande del estado va a contribuir al desarrollo de Oaxaca con profesionales altamente capacitados, maestrantes y doctorantes con gran capacidad que pueden aportar su conocimiento y esfuerzo a favor de las y los oaxaqueños.

La Facultad cuenta con un laboratorio de materiales con equipo moderno y de alta tecnología que está a disposición de la SINFRA, se posiciona a los jóvenes en el campo laboral y la Secretaría gana con profesionales altamente capacitados.

Por su parte, la Secretaría Técnica agradeció a SINFRA la colaboración para que los estudiantes se involucren en las obras de relevancia y anunció que la facultad más grande y antigua iniciará nuevos programas académicos y la creación de una nueva licenciatura que se abrirá en agosto próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *