Incendio en mercado de Juchitán, provocado

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 18 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, región Istmo, se incendió el mercado regional, “5 de Septiembre”, donde hay un registro de 11 puestos calcinados y no hay reportes de muertos ni heridos, informó el presidente municipal Emilio Montero Pérez.

Detalló que el incendio comenzó en la madrugada y hay señalamientos y quejas que fue provocado.

Por eso, el munícipe indicó que se está exigiendo una investigación de los hechos y un peritaje para establecer las causas reales del siniestro.

El mercado resultó dañado y es un edificio que se reconstruyó tras el terremoto del 2017; esta es la segunda vez que es afectado por el fuego, ya que en 2021 se reportó un incendio similar

En tanto, el director de Protección Civil Municipal, José Manuel Ríos, precisó que el siniestro, de acuerdo a los indicios recabados, fue consecuencia de un acto premeditado, existiendo un reporte que, por la noche ingresó un grupo de personas al lugar y después de cometer algunos robos, causaron el siniestro.

Mencionó que se revisó la instalación eléctrica y esta se encuentra en buen estado.

Dijo que, ante la alerta que hicieron los locatarios a los cuerpos de emergencia, se actuó de forma inmediata y se pudo contener el fuego.

Informó que PEMEX (Petróleos Mexicanos) habilitó pipas de agua y se estableció un perímetro por parte de la policía estatal.

Los puestos quemados en el mercado son de verduras, frutas, legumbres y artesanías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *