Dan 20 años de prisión contra homicida

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 18 de Marzo, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como A. R. G., responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de R. R. C., cometido en junio de 2021, en jurisdicción de Asunción Nochixtlán, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 257/2021, el 2 de junio de 2021, el imputado agredió con un arma blanca a la víctima, infligiendo lesiones que le provocaron la muerte cuando se encontraban en el paraje Tixacoto de Nochixtlán.

La oportuna intervención de la Fiscalía General -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca- permitió la aprehensión del homicida, quien tras ser presentado ante el Juez de Control, fue vinculado a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra A. R. G., imponiendo la pena de 20 años de prisión y el pago por concepto de reparación del daño por más de 448 mil pesos.

Investigar y resolver delitos que atentan contra la paz social representa un compromiso ineludible para la Fiscalía General, garantizando justicia plena a las víctimas.

En prisión y vinculado a proceso, probable violador de

adolescente; hechos suscitados en 2020 en el distrito de Putla

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. G. R. o J. R. G. R., probable responsable del delito de equiparado a la violación en contra de una adolescente de 13 años (cuya identidad es reservada por Ley), cometido en febrero de 2020 en el municipio de Santa María Zacatepec, distrito de Putla.

El probable violador fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación (AEI) el 9 de marzo del presente año y presentado inmediatamente ante la autoridad que lo requirió.

De acuerdo con la carpeta de investigación 7346/FMIX/PUTLA/2020, el 21 de febrero de 2020, el probable responsable agredió de forma sexual a la víctima en un cuarto ubicado en inmediaciones de la localidad de San Felipe Atotonilco, perteneciente al municipio antes mencionado.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de la causa al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el juez en turno determinó vincular a proceso a J. G. R. o J. R. G. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y concedió un mes para el cierre de investigación complementaria.

En delitos sexuales, la Fiscalía General garantiza justicia plena a mujeres, niñas, niños y adolescentes que son víctimas, aplicando todo el rigor de la ley a quien resulte responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *