Después de vacaciones, clases 100 % presencial: S-59

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 17 de Marzo, 2022 (Fuente: Maira Ricárdez Luna).- La sección 59 confirmó que más de un 50% de las escuelas que tiene a cargo esta sectorial de maestros en Oaxaca ya está en clases semipresenciales desde meses atrás, y se preparan ahora para que el total, las más de 500 escuelas que tienen a cargo, regresen en su totalidad a las aulas de manera presencial en las 8 regiones del estado.

El delegado especial de la sección 59 de trabajadores de la educación, profesor Ricardo Mosqueda Lagunes, dijo que avanzan, en coordinación con las autoridades educativas para que el regreso presencial se dé de la mejor manera.

Ha habido muy buena coordinación, dijo, con padres de familia y comités de salud en las escuelas que ya están en semipresenciales, y los resultados son favorables, pues, al momento no ha habido alta incidencia de contagios, y en las instituciones donde se ha presentado algún caso la dinámica es suspensión inmediata durante 15 días, procesos de sanitización y de nuevo a las aulas de manera escalonada.

El profesor Mosqueda aseguró que han sido los mismos padres de familia quienes han impulsado el regreso a las aulas, al conocer a través de fuentes oficiales que las condiciones sanitarias lo permiten, y manteniendo las medidas adecuadas de cuidado.

De tal forma que, el regreso total de los educandos a sus salones de clase, adelantó, está previsto para el regreso del próximo periodo vacaciones, hacía la última semana de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *