Sortean de madrugadas retenes ilegales

Sortean de madrugadas retenes ilegales

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- Para evitar que las unidades móviles operativas del gobierno de Oaxaca sean retenidas, por los docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y sus organizaciones aliadas, se ha ordenado traslados a comunidades y regiones durante las madrugadas.

La disposición fue asumida luego de que en los retenes impuestos por los manifestantes se empezaron a retener las unidades de motor con logotipos gubernamentales y su maquinaria,

lo que generaba que se paralizara las actividades públicas en las regiones y fuera de la zona metropolitana.

El director general de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Guillermo Martínez, dio a conocer que para evitar la retención de unidades y la maquinaria pesada, se optó por trasladarla durante la madrugada a los puntos de atención.

También se tomó la determinación de retirar los logotipos y la disposición de tomar rutas alternas en las zonas de gran conflictividad, como lo son las regiones de la Mixteca, el Istmo y la Costa.

Afirmó que en uno de los bloqueos instalado por los profesores y sus aliados, en el punto conocido como “El Vidrio”, donde hay una residencia de operaciones, y fue montada en la carretera Oaxaca-Puerto Escondido un bloqueo, se llegó al acuerdo con los inconformes de permitir de paso en el tramo, en cambio de que estos pudieran usar el sanitario de las oficinas.

Sin embargo, lamentó que los bloqueos carreteros en los puentes interestatales con Puebla, Chiapas y Veracruz, ha generado que las empresas distribuidoras de cemento y asfalto limiten sus entregas a Oaxaca.

Detalló que se han sufrido retrasos para obtener los despachos en el caso del asfalto por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ya que esta sitiada la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en el Puerto de Salina Cruz.

Y también se ha limitado las dotaciones de cemento por parte de las empresas Cruz Azul y Cemex.

“Ellos tienen miedo de enviar sus camiones por que pueden ser sujetos de vandalismo o saqueos en los tramos carreteros obstruidos”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *