En el Registro Civil rechazan regreso de funcionario por corrupto

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 17 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- En la capital de Oaxaca, empleados cerraron y tomaron la sede del Registro Civil para oponerse al regreso del ex director de la dependencia, Christian Hernández Fuentes, quien tiene antecedentes de cometer presuntos actos de corrupción.

Los empleados, además, se quejan que la institución enfrenta una severa crisis, por la falta de papel para expedir actas de nacimiento y exigieron una auditoría a la ex titular de la dependencia, Rosa Nidia Villalobos, quien dejó el cargo con denuncias por malos manejos de fondos.

Los inconformes se oponen a la llegada de funcionarios por imposición a la dirección del Registro Civil.

“Estamos en total desacuerdo en que regrese al cargo Christian Hernández, quien dejó el puesto en marzo del año pasado para irse de candidato a diputado por el PRI (Partido Revolucionario Institucional), pero perdió y ahora quiere volver, mientra que la anterior titular, Rosa Nidia Villalobos, sólo sabemos que se fue, que dejó su puesto también por señalamientos de cometer irregularidades en el cargo, porque se fue sin haber resuelto la falta de papel seguridad para expedir las actas de nacimiento”, denunció uno de los representantes de los empleados inconformes.

Ademas, acusaron a Christian Hernández, ex director del Registro Civil, del llamado caso “Conzzatti”, donde desapareció los nombre de los libros de registro de dos civiles, hijos herederos, a quienes les fueron despojadas sus propiedades y cuya investigación aún está en poder de la Contraloría estatal y de la Fiscalía General de Oaxaca.

Designa Murat nuevos titulares del Registro Civil y del Instituto Catastral

En tanto, de conformidad con las atribuciones que le confiere el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, y con el firme compromiso de seguir fortaleciendo las acciones gubernamentales a favor del bienestar de las y los oaxaqueños, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa designó como director general del Registro Civil a Francisco Javier Silva Contreras y como nuevo director general del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca, a Joaquín Velásquez Ceballos.

El gobernador agradeció y reconoció el desempeño, dedicación y compromiso social que realizaron Rosa Nidia Villalobos González al frente del Registro Civil y a Jorge Armando Zárate Medina en el Instituto Catastral del Estado de Oaxaca.

Con estas designaciones, tanto en el Registro Civil de Oaxaca como en el Instituto Catastral del Estado de Oaxaca se fortalecen los servicios que se brinda a la sociedad oaxaqueña.

Así también exhortó a los funcionarios, a seguir mejorando las acciones gubernamentales para garantizar los servicios que se les brinda a las y los oaxaqueños.

Se desenmascaran hampones que lucran con trámites en el Registro Civil

Por otra parte, un grupo de trabajadores protestó la mañana de este miércoles y tomó las oficinas del Registro Civil, sobre la calle García Vigil, en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca, molestos por la presunta llegada a la Dirección General de Christian Hernández Fuentes; sin embargo, el verdadero motivo de su molestia es que el nombramiento les “tumba” el negocio que esos trabajadores, o más bien hampones, mantienen dentro de la dependencia.

Y es que, este grupo de manifestantes está plenamente identificado como operadores con el dinero robado, ya que lucran con actas irregulares, entre otros trámites, por los que cobran grandes cantidades de dinero, con el argumento de poder “acelerar” los procesos o hacer cambios que en documentos no se pueden de forma legal.

El hecho de que regrese Christian Hernández es porque se desenmascaran a muchos delincuentes, por lo que el miedo de ir a la cárcel los motiva a realizar manifestaciones sin sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *