A comercios les “llueve sobre mojado”

A comercios les llueve sobre mojado

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- La Secretaría de Economía del gobierno federal dio a conocer que aún no se entregan los incentivos a las empresas afectadas por el conflicto magisterial que han reportado pérdidas por 3 mil millones de pesos.

El delegado de la dependencia, David Romero, afirmó que se trabaja a lado del gobierno de Gabino Cué, una propuesta y esquemas para entregar incentivos al sector privado que ha resultado afectado por los bloqueos que han mantenido en 20 ejes carreteros, los profesores de la sección 22 de la CNTE y organizaciones aliadas.

Detalló que entre los apoyos económicos que se han ofrecido se habla de la entrega de estímulos económicos de 10 mil pesos, además de líneas de créditos de hasta 2 millones de pesos, sin embargo, todavía se revisan los métodos y las formas para poder entregar los apoyos.

Romero dijo que no se espera que la crisis toque fondo y aclaró que si bien no puede minimizar la situación por los daños económicos reportados, “no implica en una condición extrema”.

El delegado de la Secretaria de Economía afirmó que el gobierno federal ha hecho lo propio para atender los problemas de abastos de alimentos que padecen las comunidades marginadas.

Romero indicó que los bloqueos carreteros han perjudicado a los que menos tienen.

Lamentó que los manifestantes estén realizando cobros indebidos para permitir el paso de mercancías entre regiones.

Negó que se estén reportado encarecimiento en el precio de algunos productos de la canasta básica, afirmando que se aplicando operativos conjuntos con Profeco para evitar los abusos.

Sin embargo, hay daños por el cierre de restaurantes, lo que ha generado la pérdida de empleos, principalmente por el despido de meseros y cocineros.

 

¿Han existido empresas que han anunciado su salida o cierre de Oaxaca por la situación?

 

Se ha hecho mucho ruido por parte de las empresas Starbucks y Dominos Pizza que han advertido de cierra temporal de algunas tiendas por que no cuenta con la materia prima necesaria, pero una vez que se normalice la situación volverán abrir sus puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *