Se incendia basurero de San Pedro Mixtepec

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- En la región Costa de Oaxaca, este martes se emitió una alerta por el incendio provocado en un basurero municipal de San Pedro Mixtepec (del distrito de Juquila), que afecta la mancha urbana; autoridades investigan a los responsables de este siniestro.

De acuerdo al reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, sujetos desconocidas prendieron fuego al basurero municipal, por lo que las autoridades locales, junto con equipo de Bomberos de la zona de Puerto Escondido, realizaron trabajos para sofocar el siniestro que afectó a habitantes de las colonias aledañas por la contaminación que despidió el humo de los desechos orgánicos e inorgánicos.

Las autoridades municipales reportaron que, ante la llamada de auxilio, arribaron a la zona de la contingencia, brigadas de Bomberos y Protección Civil, quienes, apoyados con pipas de agua, iniciaron los trabajos para apagar las llamas y evitar que se extendiera.

En tanto, el Procurador Ambiental, Ernesto Ruiz, reportó que se ha integrado un expediente de queja por el uso inadecuado del basurero.

En tanto, la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (SEMAEDESO), reportó que el tiradero o relleno sanitario de San Pedro Mixtepec no está regularizado, precisando que se trata de un tiradero a cielo abierto, precisando que se podrían fincar responsabilidades contra el ayuntamiento por el uso inadecuado del basurero.

Según la dependencia en Oaxaca, hay 200 basureros a cielo abierto, donde se reportan prácticas indebidas con el uso de los desperdicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *