Caso de Susana Harp dividió a MORENA en Oaxaca

*Ex líder estatal del partido, por inclinarse por la ex pre candidata a gobernadora al interior del partido, lo relevan por un joven de 32 años

*El reto de Benjamín Viveros Montalvo es ganar las elecciones extraordinarias en 6 municipios del próximo 27 de marzo y la elección de gobernador del 5 de junio

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- A un mes que inicien las campañas por la gubernatura en Oaxaca, el Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), suplió a Sesul Bolaños como líder estatal y designó de forma directa al militante Benjamín Viveros Montalvo, como nuevo dirigente estatal de ese instituto político en Oaxaca.

La designación la notificó en un evento público, conferencia de prensa, el senador Óscar Cantón Zetina, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, quien argumentó que la llegada de Viveros al liderazgo de MORENA es un reconocimiento a la militancia.

Sin embargo, la presidenta del Consejo Político Estatal de MORENA, Irma Juan Carlos, justificó que la salida de Sesúl Bolaños de la presidencia estatal del partido, fue porque violentó los estatutos internos y causó división y grupismo, al perder imparcialidad y cargarse de lado de la senadora Susana Harp Iturribarría.

Además, afirmó que Bolaños nunca fue el presidente, “era secretario general con funciones de presidente que, en su momento, el CEN le reconoció, pero cuando le reconoció este cargo se perdió, se echó a perder, se inclinó de un lado y se inclinó por más que le decíamos… Sesúl, Sesúl, ¿qué pasó con el partido?, se inclinaba más de un lado y más del otro lado y se echó a perder. Y el partido, en el Consejo Nacional en el Comité Ejecutivo Nacional, en una sesión ordinaria, determinó ante todas estas circunstancias y situación, además, ante la urgencia de tener una institución que trabaje pensando en los pueblos y no en intereses particulares, es que hoy se toma esta determinación, la cual aplaudimos, la cual vamos a ratificar en el consejo estatal”, expuso.

Benjamín Viveros Montalvo tiene 32 años, es licenciado en derecho y no tiene mención mayor que ser uno de los militantes fundadores de MORENA en Oaxaca para hoy convertirse en su líder estatal.

El delegado nacional del CEN, Óscar Cantón Zetina, dijo que Benjamín Viveros Montalvo tendrá el reto de llevar las riendas de la elección ordinaria del próximo 05 de junio, así como de las elecciones extraordinarias.

Además, tendrá la tarea de buscar la unidad interna en MORENA con todas las fuerzas para consolidar una elección, donde todos vayan en el mismo rumbo.

En su mensaje, Benjamín Viveros Montalvo indicó que su designación demuestra un relevo generacional dentro de MORENA, además, se buscará tener un partido activo y en movimiento, al servicio del pueblo.

Dijo que van a trabajar a ras de tierra, buscando la unidad del partido y consolidar el triunfo y el proyecto de la 4T el próximo 05 de junio.

Es de señalar que Benjamín Viveros Montalvo, nuevo líder de MORENA en Oaxaca, es un joven que, reconoció, será su primer gran reto político en el cargo, ganar las elecciones de Oaxaca con su candidato a gobernador, Salomón Jara Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *