En Oaxaca, apatía por vacuna anti COVID

*Acepta la Secretaria de Salud en Oaxaca que hay apatía y resistencia de la gente para completar sus esquemas de vacunación

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca no se ha logrado que la mayor parte de la población cumpla con la aplicación completa de sus esquemas de vacunación anti COVID, porque hay mucha resistencia y apatía de la gente para completar sus esquemas de vacunación, afirmó la Secretaria de Salud estatal, Virginia Sánchez Ríos.

La funcionaria afirmó que, en Oaxaca no se ha podido superar al 80 por ciento de las personas vacunadas con esquemas completos, porque hay gente que no tiene corresponsabilidad en aplicar sus dosis.

“Tenemos mucha resistencia, hay mucha apatía en la mayoría de las comunidades y en otros lados, hay ciudadanos que tienen preferencia por alguna vacuna o marca y, por ello, han dejado de acudir a los módulos de vacunación para aplicarse las dosis”.

Refiere que hay otro segmento de gente que ha dejado de aplicarse las vacunas en Oaxaca porque tiene miedo a mostrar reacciones.

“Hay veces que la vacuna, como un producto biológico que se maneja en una cadena de frío al momento de introducirse al cuerpo, va generar efectos secundarios como febrícula, dolor y las personas lo toman como algo malo y dicen ya no me aplico la segunda dosis. Y en otros casos, se tienen preferencia por una marca u otra de un laboratorio, porque creen que hay uno mejor. Y ahí están equivocados, porque todas las vacunas son buenas”, precisó la funcionaria estatal.

Detalló que esta situación ha causado que, en los módulos de vacunación que se instalan, cada vez se tenga menos asistencia de ciudadanos.

Por ejemplo, en la zona militar hay un módulo permanente y la gente ha dejado de acudir, mucha, por las razones que explicó.

Por ello, dijo que al seno del comando COVID, se determinó para enfrentar esta situación, realizar una vacunación universal en la búsqueda intencionada de esquemas incompletos de vacunación casa por casa, para lograr cumplir la meta y lograr el 100 por ciento de personas vacunadas.

“Tenemos los registros, los censos y sólo falta de unión de información con la Secretaría del Bienestar, pero con esta estrategia, en un mes se podrá aplicar las dosis a las personas que falta de aplicarse sus vacunas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *