Con anticipación, anuncian bloqueo de carretera

*Pobladores de San Juan Nochixtlán bloquean y toman el palacio municipal de Santiago Chazumba, en la región Mixteca de Oaxaca

*Desde el pasado 29 de diciembre piden que reconozcan las autoridades a su agente municipal

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- Un grupo de pobladores de la agencia municipal de San Juan Nochixtlán, del distrito de Huajuapan, región Mixteca del estado, tomaron el palacio municipal de Santiago Chazumba, e instalaron un campamento, en protesta por la negativa del presidente de Chazumba, Efraín Bautista, en reconocer a Brígido Delfino Vidal Escobar como agente municipal de ese lugar.

Desde el 29 de diciembre del 2021 se llevó a cabo por primera vez, de forma democrática, a través de asamblea y voto directo, el nombramiento de Brígido Delfino Vidal Escobar, y no bajo las viejas prácticas pasadas, donde se recababan firmas y el presidente municipal validaba la elección.

Sin embargo, hasta la fecha, el edil de Chazumba, Efraín Bautista, se niega a reconocer la asamblea y no quiere realizar el registro ante la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (SEGEGO).

El pasado lunes acudieron a una cita que les realizó el presidente municipal de Chazumba, la cual era a las 12 del mediodía, pero no fueron recibidos, toda vez que Efraín Bautista salió por otra puerta, lo cual consideraron una burla.

Afirman que, de continuar el presidente de Chazumba con sus evasivas, radicalizarán sus protestas y podrían hasta bloquear la carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *