Rechazan clases presenciales en la UABJO

*Se niegan a regresar a clases presenciales en facultades y preparatorias, pese a reducción de casos de contagios de COVID y vacunación de docentes y alumnos

*Este lunes sólo regresó parte del personal administrativo, el resto lo hará gradualmente hasta que se generen las condiciones a infraestructura sanitarias en los planteles

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- El regreso a las actividades presenciales en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) sólo lo realizó parte del personal administrativo en Ciudad Universitaria, cuando, después de 2 años ante la pandemia por COVID 19, este lunes volvieron a abrir sus puertas.

En tanto, en la mayor parte de facultades y preparatorias se determinó no reanudar las actividades académicas, en tanto se habiliten las condiciones sanitarias y seguridad de la infraestructuras en sus planteles.

Mediante oficios, cada una de las facultades envió textos a la rectoría para establecer que, una vez que se cumplan con estas medidas, el regreso de los alumnos a las aulas será gradual, mientras tanto, seguirán en clases en línea y virtual.

Por ejemplo, en la Facultad de Medicina, el director Luis Manuel Sánchez Navarro, explicó que, si bien desde meses atrás tienen actividades presenciales en áreas de prácticas clínicas y laboratorios, no se había acordado un regreso gradual donde cada alumno o alumna decidiera voluntariamente integrarse.

En tanto, el secretario académico de la UABJO, Javier Martínez Marín, aclaró que todavía no se define un regreso generalizado en todas las unidades académicas de la UABJO, pero cada una tiene la autonomía para definirlo.

Aclaró que, después del oficio del rector, este lunes sólo regresó a sus actividades presenciales parte del personal administrativo en Ciudad Universitaria, siguiendo los protocolos sanitarios.

Mientras tanto, en el oficio que envió el rector Eduardo Bautista, se llamaba a que este lunes regresaran a sus actividades presenciales, tanto trabajadores como alumnos, ante la reducción de contagios de virus SARS-COV-2, el Semáforo Verde y asumiendo que la mayor parte de los catedráticos, trabajadores y alumnos han cumplido con sus esquemas de vacunación, al aplicar la dosis de refuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *