Afectados mezcaleros por tema magisterial

Afectados mezcaleros por tema magisterial

*Tienen una velita prendida para que este conflicto se solucione

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- El presidente de la Cámara de la Industria del Mezcal, Raymundo Chagoya, afirmó que los bloqueos impuestos en las carreteras por los profesores de la sección 22 de la CNTE han impactado con las ventas nacionales e internacionales de la bebida, «sabemos que 4 empresas de la zona de Sola de Vega, Matatlán y Miahuatlán, no han podido trasladar sus pedidos por el miedo por ser víctimas de vandalismo o saqueos”.

Aseguró que el problema versa en que las aseguradoras no cubren daños por hechos de vandalismos y saqueos.

Indicó que esta situación ha mermado las ventas, porque la industria del mezcal es una industria efervescente de mucha emoción, de mucho contacto del productor con su marca y este tipo de actos lo que genera es que haya desanimo del productor y del comprador y desacelera los tratos y citas comerciales.

“Llevamos más de dos semanas que ningún productor acude a la Ciudad de México a tratar de negociar con ninguna cadena de autoservicio o no se está viajando a los Estados Unidos a realizar ventas de producto”.

Aseguró que el bloqueo de carreteras en algunos tramos está alentando el mercado informal, principalmente a los adulteradores que al no encontrar quien los regule, vigile o persiga, aprovechan la situación para introducir su producto en el mercado negro.

Recordó que el año pasado se logró certificar 2.2 millones de litros de mezcal, y este año se espera que  se mantenga y no baje esta certificación.

 

OPTIMISMO

 

El líder la Cámara de la Industria del Mexcal, dio a conocer que hay optimismo porque durante las fiestas de la Guelaguetza y la Feria Internacional del Mezcal, se puedan recuperar las ventas perdidas por los bloqueos carreteros generados por los profesores de la CNTE.

Detalló que los gobiernos, estatal y federal, han invertido 3 millones de pesos para organizar la feria del mezcal en Oaxaca este año, donde se esperan ventas a granel por más de 5 millones de pesos.

 

¿Cómo se le va hacer para que acuden los expositores y los compradores a las feria del mezcal en Oaxaca?

 

Esa es la pregunta del millón, y tenemos una veladora encendida para que este conflicto se solucione en los próximos días y haya las condiciones para que puedan celebrar nuestras fiestas.

Esperamos más de 300 compradores y tendremos más de 55 marcas expositoras, a los cuales se les están buscando ofrecer todas las condiciones de seguridad para que puedan realizar sus mesas de negocios.

La décima novena feria del mezcal de Oaxaca se realizará del próximo 23 de julio al 6 de agosto, y se espera la presencia de 55 empresas distribuidoras de la bebida.

Junto con el mezcal, también habrá una exposición de marcas de cerveza artesanal oaxaqueña elaborada por empresarios locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *