Eligen al presidente de la Asociación de Ciclismo en Oaxaca

*La elección de la mesa directiva fue a puerta cerrada entre los clubes que hicieron su registro previo y asistieron a las reuniones convocadas

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 12 de Marzo, 2022 (Fuente: Comunicado).- La reorganización del ciclismo en Oaxaca inició con la elección de la nueva mesa directiva que encabezará Jorge Luis Santiago Cuevas, quien resultó electo al ser la propuesta unificada por los clubes que respondieron a la convocatoria de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Fue el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (INCUDE Oaxaca), el encargado de hacer el censo y las reuniones previas a la elección, misma que quedó sujeta a los clubes debidamente acreditados para el proceso.

Luego de la reunión a puerta cerrada por los clubes registrados, sin intervención del INCUDE Oaxaca en la misma, se tomó la protesta a la nueva mesa directiva que completa Mario de Jesús Ramírez Sánchez, vicepresidente; Luis Felipe Altamirano Calderón, tesorero y Óscar Román Vázquez López, secretario.

Santiago Cuevas mencionó que para dar legalidad a la nueva asociación se dará seguimiento a los trámites legales ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Registro Público de la Propiedad, notaría y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Luego de hacer el trámite, que será a la brevedad, la nueva dirigencia asistirá a la reunión convocada por la CONADE para la elección de la nueva mesa directiva que se encargue de las riendas de la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI), el próximo 30 de abril.

Jorge Luis Santiago dijo que la primera acción será trabajar por el BMX, sector que es el más olvidado en Oaxaca, además del ciclismo infantil y luego el competitivo, pues recalcó que el objetivo es poner al deporte del pedal y la fibra en Oaxaca, en los primeros planos nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *