Cae “El Mecánico”, probable homicida de familia

*M. A. J. A., alias “El Mecánico”, fue trasladado al penal varonil de Tanivet

*Es probablemente uno de los principales generadores de violencia en la región del Istmo

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 12 de Marzo, 2022 (Fuente: Comunicado y 50 BRAVO).- En la cruzada contra la criminalidad y la delincuencia la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio como resultado la aprehensión de la persona del sexo masculino identificado como M. A. J. A., alias “El Mecánico”, probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en contra de una familia y del delito de tentativa de homicidio en agravio de un masculino de identidad reservada, cometido en febrero de 2022, en Juchitán de Zaragoza.

El probable responsable fue aprehendido el 10 de marzo del presente año, durante los operativos de seguridad realizados en el referido municipio por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Guardia Nacional (GN) y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Cabe mencionar, que las autoridades identificaron al imputado en inmediaciones de la colonia Víctor Yodo, perteneciente al municipio de Juchitán.

De acuerdo con la causa penal 77/2022, el 6 de febrero de 2022, el imputado probablemente privó de la vida con disparo de arma de fuego al masculino N. E. C. S., y a dos mujeres identificadas como A. V. S., V. V. S., además de una niña de 3 años, cuya identidad es reservada por ley. En estos hechos resultó lesionado un masculino de identidad reservada. La agresión sucedió cuando las víctimas se encontraban en su domicilio particular, ubicado en la colonia Gustavo Pineda, perteneciente a Juchitán de Zaragoza.

Ante estos hechos y tras ejecutar la orden de aprehensión, la institución de procuración de justicia el imputado M. A. J. A., alias “El Mecánico” fue trasladado vía aérea al penal de Tanivet durante la mañana de este 11 de marzo, donde fue presentado ante el Juzgado de Control, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

Es importante mencionar que el imputado es un objetivo prioritario para la reducción de índices delictivos en la región del Istmo pues hay indicios que hacen suponer su probable participación en actividades ilícitas y la comisión de delitos de alto impacto en la región.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de garantizar justicia a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

De estudiante de medicina, a presunto sicario

En la ciudad de Juchitán, Oaxaca, Mario J., alias “Mario Hüini”, fue detenido la tarde de este jueves, mediante un operativo implementado por elementos de investigación de al menos dos corporaciones en esta ciudad.

Esta persona es investigada como el principal responsable de la ejecución de dos familias; la primera, de 3 integrantes de una familia, entre ellas una joven de 14 años, que fuera ejecutada el pasado 3 de febrero en la colonia David López Nelio, también conocido como Mística.

Así también de la ejecución de 4 personas, entre ellas una menor de 3 años, que fueron ultimados con armas largas en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, el pasado 6 de febrero.

Mario Hüini está ahora en una minuciosa investigación por estos terribles hechos, así como de otros actos ilícitos de alto impacto en esta ciudad zapoteca.

Según las primeras investigaciones, Mario habría tomado venganza tras la ejecución de su madre y dos de sus hermanos, ultimados en su domicilio de la 9ª sección el pasado 2 de febrero del año en curso.

Luego de su detención, fue trasladado en un fuerte operativo y posteriormente vía aérea al penal masculino de Tanivet, Tlacolula, para su proceso por los delitos que se le imputan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *