Periodistas de Oaxaca dan muestra de unidad

*Conforman comité para atender y dar seguimiento a las demandas que se presenten a favor de la seguridad y protección de los periodistas

*Los representantes durante dos años serán: Alejandro Castellanos, Alondra Olivera, Ismael García, Ivettte Núñez, Jorge Pérez y Giselle Melchor

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Marzo, 2022 (Fuente: Yuridiana Sosa/Zona Roja).- Con el fin de coadyuvar en la defensa de la libertad de prensa, de expresión y derechos de los comunicadores para ejercer sin violencia su labor y buscar justicia por las agresiones, este jueves fue designado el comité del movimiento “Periodismo en riesgo-Oaxaca”.

En una histórica reunión, de forma presencial y virtual, con decenas de comunicadores de las diferentes regiones del estado, secciones informativas y medios digitales, impresos, radio y televisión, se votó para la conformación de un equipo representativo para atender y dar seguimiento a las demandas que se presenten a favor de la seguridad y protección de los periodistas.

El ejercicio de selección surge tras varios encuentros de unidad entre el gremio, mismos que fueron motivados luego de la serie de eventos violentos contra los periodistas en México y en los que este año han sido asesinados siete compañeros de los medios de comunicación, entre ellos el oaxaqueño Heber Cruz.

Contar con un comité representativo apolítico también busca evitar que las autoridades realicen la selección discrecional de medios para tomar acuerdos, como ocurrió en febrero pasado, ante la exigencia generalizada de garantías para los periodistas en Oaxaca.

El recién nombrado grupo tendrá la tarea de representar en las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes para dar atención a los casos de los comunicadores agredidos.

Los comunicadores que representan, en una primera fase de dos años, a las y los periodistas en la entidad son Alejandro Castellanos, Alondra Olivera, Ismael García, Ivettte Núñez, Jorge Pérez y Giselle Melchor.

El encuentro se realizó en el auditorio de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), a cuyo titular, Bernardo Rodríguez Alamilla, las y los trabajadores de los medios informativos agradecieron el respaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *