Movilización del CIPO, sin sentido

*Hay respuestas a sus demandas, señalan

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- Al haber diversas organizaciones sociales en Oaxaca, en lo que respecta a la organización social Consejo Indígena Popular “Ricardo Flores Magón” (CIPO), el miércoles 09 de marzo pasado tuvieron mesa de diálogo con la SEGEGO (Secretaría General de Gobierno), COPLADE (Comité de Planeación del gobierno del estado) y Finanzas; hay avances y respuestas a sus peticiones.

Destaca el proyecto para artesanas por la secretaria de economía, mismo que ya se encuentra pagado y autorizado por un monto de $250,000 pesos.

CIPO tiene registrado en el banco de proyectos del 2021, 4.5 millones de pesos autorizados y listos para ejecución de sus proyectos.

El techo financiero que pide a gobierno del estado, COPLADE autorizó un monto de 15 millones de pesos para este 2022 en cuanto a proyectos, en este último punto hay cerrazón por CIPO porque quieren ocupar al 100% lo autorizado para acciones vivienda, lo cual por normativa no es posible.

Lamentable que a CIPO les den respuesta a todo lo que pide y aún así pase a fregar a los oaxaqueños, pero esta organización social CIPO es parte de la cultura del chantaje y bloqueo en Oaxaca.

Además de querer demostrar su músculo por el proceso electoral que se avecina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *