En pago de incidencias deben contar con expediente validado

*Si hubiera expedientes que dieran base a posibles incidencias administrativas de años anteriores, éstas deberán conciliarse entre el IEEPO, el magisterio y SEP

Oaxaca, Oaxaca, Martes 08 de Marzo, 2022 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ha realizado esfuerzos sin precedentes en la gestión y respuesta a diferentes planteamientos del magisterio, entre ellos los pagos únicos de incidencias administrativas generadas por la Reforma Educativa anterior, que avanzan en tiempo y forma, con apego a la normatividad vigente.

Ante la protesta que realiza un grupo de supuestos trabajadores de la educación del nivel secundaria, la autoridad educativa informa que no se cuenta con expedientes administrativos, avalados por la representación sindical, requisito indispensable para que proceda la petición. Además, no han podido demostrar que trabajaron, ni aparecen en los listados que entregó Sección XXII del SNTE, como argumentan.

En caso de que hubiera expedientes que dieran base a posibles incidencias administrativas de años anteriores, éstas deberán conciliarse entre el IEEPO, el magisterio y la Secretaría de Educación Pública (SEP), para plantear los mecanismos de solución de acuerdo con la normatividad vigente, correspondiendo a la dependencia federal autorizar las que procedan.

Por incidencias administrativas, los gobiernos federal y estatal han realizado pagos por 350 millones de pesos a maestras y maestros de los diferentes niveles educativos que sí demostraron y justificaron que trabajaron realmente.

El Instituto mantiene abierta la atención de manera permanente, como parte del acompañamiento para realizar las gestiones necesarias ante la SEP y mediante este ejercicio de diálogo entre Federación, Gobierno del Estado y docentes, se han coordinado los procedimientos de atención a las solicitudes administrativas y laborales del personal que presta sus servicios en los planteles escolares y dentro del sector educativo de Oaxaca.

En el portal institucional del IEEPO, en la sección de atención al magisterio o a través del enlace https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/atencion-al-magisterio/ se encuentran los nombres de quienes han recibido estos pagos una vez validados sus expedientes ante la SEP y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *