Oaxaca: enésimo ataque contra un reportero

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 05 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un sujeto agredió al reportero Moisés Castro Bautista, del portal digital “El Piñero”, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, cuando cubría una manifestación de locatarios en el mercado local.

De acuerdo a la versión de Castro, un sujeto identificado como Tomás Jiménez, que es comerciante, le gritó insultos y luego lo atacó a golpes, acusándolo de “chismoso”, además que lo amenazó de muerte.

Tras la agresión ocurrida este viernes, amigos y familiares lo trasladaron a una clínica privada donde reportan lesiones en la nariz y la boca.

Del hecho no tomó conocimiento la policía local, pero ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca por agresiones a la libertad de prensa y amenazas de muerte, por lo que solicitó medidas de protección.

Su esposa exige justicia por el ataque y castigo a los responsables, quien está identificado, mismo que tiene un puesto de tacos y cuenta con antecedentes penales por cometer diversos delitos.

En la denuncia en la Fiscalía General se lee: “Estaba en el mercado ‘20 de Noviembre’, para cubrir la manifestación de locatarios, cuando el civil de aproximadamente 40 años de edad, Tomás Aquino Jiménez, gritaba que el reportero del ‘El Piñero’ ‘valia madre, por chismoso”, y me agredió, me soltó tres golpes a puño cerrado entre la nariz y la boca”, denunció el comunicador tuxtepecano.

Refiere que, como testigos del ataque, se encontraban los comerciantes Adán Reyes Hernández y Alejandro Pérez González, quienes lo auxiliaron y lo ayudaron a llegar a su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *