El daño irreversible a la UABJO

*Eduardo Martínez Helmes, Eduardo Bautista Martínez y Leticia Mendoza Toro

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 03 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- El mérito de Eduardo Martínez Helmes para ser rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) fue ser hijo de Abraham Martínez Alavez, quien luchó para quitarle el poder a Leticia Mendoza Toro.

Y la contradicción ahora es ver a su otrora adversaria ser la principal aliada de su hijo, y también de su Juanito, Eduardo Bautista Martínez.

Aunque Abraham Martínez Alavez dice no apoyar las acciones de su hijo, es difícil que le crean los universitarios.

Desesperados, están tratando de mantener el poder en la UABJO, sin importarles el decoro, la autonomía universitaria y muchos menos la dignidad de los universitarios.

Grave es el daño hecho de Abraham Martínez Alavez a la UABJO, quien, junto con Leticia Mendoza Toro, deben salir por la puerta trasera como una vergüenza para la otrora Máxima Casa de Estudios.

Sus acciones desesperadas son verdaderas aberraciones que pueden generar un conflicto grave al interior de la UABJO y al rato terminará en dos rectores: El de estos personajes y el de los universitarios, con la diferencia es que hoy no es 1978.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *