Barra de Abogados homenajea a colegas fallecidos

Barra de Abogados homenajea a colegas fallecidos

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 13 de Julio, 2016.- Como primera parte de las actividades del Día del Abogado, la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A.C., realizó un homenaje a los profesionales del Derecho fallecidos.

En el panteón general “San Miguel” y encabezados por su presidente Francisco Ángel Maldonado, la Barra de Abogados entregó la presea postmorten “Mictlán” a los familiares del licenciado Ricardo Hernández Casanova, reconocimiento que recibió su hijo José Antonio Hernández Fraguas, presidente municipal electo de la Ciudad de Oaxaca.

El presbítero José Guadalupe Barragán Oliva, en representación del arzobispo José Luis Chávez Botello, fue el encargado de los responsos. Posteriormente, las integrantes del comité organizador de eventos luctuosos leyeron los nombres de los abogados, pasantes de Derecho y ciudadanos fallecidos homenajeados por esta asociación civil.

Más tarde, en el auditorio de la Universidad de Ocotlán de Morelos, se realizó la segunda parte de la celebración de la Barra Oaxaqueña de Abogados. Durante este acto se rindió homenaje quienes impartieron la primera cátedra de Derecho en América y en el estado de Oaxaca.

Asimismo, se entregaron diplomas al mérito a ciudadanos y licenciados en Derecho, así como la medalla al mérito “Benito Juárez García” al delegado presidente del distrito de Ocotlán de Morelos, Efraín Máximo Meraz Concha; y la presea “Huaxyacac” al coronel médico cirujano Martín Alberto Porras Jiménez.

En representación del gobernador electo, Maestro en Derecho Alejandro Murat Hinojosa, asistió Francisco Ángel Villarreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *