Más bloqueos y barricadas en la capital de Oaxaca

*Esta vez fueron activistas anti eólicos adheridos a la organización “Sol Rojo”

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 03 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- En la capital de Oaxaca, activistas anti eólicos adheridos a la organización “Sol Rojo”, realizaron este miércoles bloqueos, retuvieron autobuses de transporte público y quemaron llantas en barricadas que colocaron frente a la sede de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otras vialidades en la zona sur de la capital, en inmediaciones del denominado Parque del Amor.

Los inconformes también cercaron la sede de la Casa de Gobierno y en su manifestantes acusaron al Ejército y la Secretaria de la Defensa Nacional de espionaje.

Además, vandalizaron el área de cefemáticos en la zona de la avenida Periférico.

La portavoz de la comisión política de la organización, Yolanda Ruiz Cruz, afirmó que están en contra del alza desmedida de las tarifas eléctricas y se oponen a la operación de una hidroeléctrica, además, reclaman la cancelación de la subestación eléctrica en San Blas Atempa, del distrito de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca.

También exigen el cierre definitivo de todos los parques eólicos en la región Istmo y de todos los megaproyectos que atentan contra la autonomía indígena en esa región.

En los temas de justicia exigen la presentación con vida de su compañero desaparecido, Ernesto Sernas García, y el castigo a los autores materiales e intelectuales del homicidio de su líder regional, Luis Armando Fuentes Aquino, así como por la libertad incondicional de un opositor del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), Salvador Pinal Meléndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *