Ejecutan a empleado del municipio capitalino

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 03 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias, Raúl Lagunas y CMMI).- En la capital de Oaxaca, en una colonia popular, sujetos desconocidos ejecutaron a un empleado del ayuntamiento de la capital del estado, en un aparente ajuste de cuentas, reportó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

De acuerdo a los primeros informes, la víctima fue atacada por los sicarios, al arribar a su domicilio, ubicado en la colonia Heladio Ramírez López, antes de darse a la fuga a bordo de una motocicleta por rumbo desconocido.

La víctima fue identificada como Manuel A. de 35 años, quien deja en la orfandad a dos menores de edad.

Al lugar arribaron las fuerzas de seguridad estatal y de la capital, además de agentes estatales de investigación, un ministerio público y peritos forenses, dependiente del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General.

De acuerdo con los primeras investigaciones, el asesinato fue derivado de un aparente ajuste de cuentas o venganza personal.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por la Fiscalía, la víctima habría recibido amenazas de muerte por un conflicto con otros trabajadores, aunque también se advierte que tal vez fue por una disputa de unos terrenos.

Homicidio en Zipolite

En el distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca, a balazos le arrebataron la vida la mañana de este miércoles a un habitante de Zipolite, cuando se encontraba en su domicilio.

El homicidio sucedió en la calle Los Órganos, de la colonia Los Mangos, del destino turístico de Zipolite, Pochutla.

Fue al rededor de las 7:30 de la mañana que, persona o personas desconocidas llegaron al domicilio de quien en vida respondía al nombre de Belardino C. H., conocido como “El Chacahua” de 42 años, originario de Collantes, Pinotepa Nacional (del distrito de Jamiltepec), y vecino de ese destino turístico.

Sin mediar palabra, el agresor abrió fuego con un arma corta y disparó contra “El Chacahua”, dejándolo herido en el lugar.

De inmediato, familiares pidieron el apoyo a corporaciones de emergencia para salvar la vida de la víctima; fueron voluntarios de “El Pochutleco” quienes se apersonaron al lugar, pero al llegar corroboraron que ya no contaba con signos vitales.

Como primeros respondientes, elementos policiacos municipales acordonaron la escena del crimen para que personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizaran las diligencias pertinentes para esclarecer el homicidio.

En el lugar, Carolina, quien fuera su cónyuge, hizo el reconocimiento del cuerpo y pidió que se investigue para detener al asesino o los asesinos para que se haga justicia.

Hallan un cuerpo sin vida

Por otra parte, un cuerpo sin vida fue hallado la tarde de este miércoles en la colonia 20 de Noviembre de Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

Según informaron las corporaciones de seguridad, el hallazgo se dio alrededor de las 17:30 horas sobre la avenida Venustiano Carranza, a la altura de la unidad deportiva de la colonia 20 de Noviembre.

Informaron que se trata de un masculino quien ya está en leve estado de putrefacción.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad pública municipal, en espera de la Fiscalía General del estado de Oaxaca.

Cae de un tercer piso y fallece

En tanto, en Bahías de Huatulco, del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca, un joven de 18 años de edad, ayudante de albañil, cayó desde un tercer piso y murió.

Ante la mirada triste de sus compañeros de la obra, quedó el cuerpo del joven trabajador, quien cayó desde un tercer piso en una obra de hotel que construyen en el destino turístico de bahías de Huatulco.

Este mediodía de miércoles, el joven trabajaba en una polea con la que subían y bajaban material, pero al no contar con equipo y medidas de seguridad, accidentalmente cayó al precipicio, perdiendo la vida al instante.

Según sus compañeros de trabajo, Ángel Gabriel S. contaba con 18 años de edad y era originario de Morro Mazatán, en la región Istmo.

Al lugar llegaron autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *