Normalistas aprenden a causar “desmadres” y vivir entre orines y basura

*Pero no les enseñan a los estudiantes a ser honestos y limpios

*Qué le espera a la niñez oaxaqueña con los “futuros maestros”, apadrinados por corruptos líderes de la Sección 22, acusan

Armando CHÁVEZ/ ARMANDO NOTICIAS-AGENCIA

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 02 de Marzo, 2022.- Mientras que estudiantes normalistas de Oaxaca son utilizados como “títeres” por individuos que, lo único que buscan son posiciones políticas y dinero, los estudiantes siguen durmiendo en casas de campaña y en medio de bolsas repletas de basura y orines que corren a un lado de la banqueta, frente al edificio de la Sección 22, en la calle Armenta y López, en el Centro Histórico de la capital del estado, donde tienen un campamento, bloqueando dicha arteria vial.

De acuerdo con profesores, estos estudiantes no tienen razón de estar en el edificio magisterial, aún no pertenecen al sindicato o cuentan siquiera con un talón de cheque que los avale.

Son utilizados como “carne de cañón” para las movilizaciones por los grupos que controlan las normales en el estado, ahí se incluyen también algunos estudiantes que se sienten líderes.

Los profesores informantes revelan que hay una terrible corrupción en las normales y, quienes están atrás de esto, buscan justificar la venta de lugares, cuando estos están garantizados al cien por ciento.

Y agregan: pobres jóvenes normalistas, son utilizados bajo el adoctrinamiento de la mentira y la victimización, han perdido el rumbo de lo que es el apostolado de ser profesor.

“Por sus acciones se han ganado a pulso el repudio de los oaxaqueños”, precisan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *