Policía oaxaqueño, un héroe

*Evitó un suicidio en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña

Oaxaca, Oaxaca, Martes 01 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- Abel Zárate es integrante del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales de la policía de la capital de Oaxaca, y fue quien rescató a una joven de 17 años de edad que amenazaba con lanzarse de la azotea de un edificio del Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

La menor insistía en su intento por atentar contra su vida, pero en un momento de distracción, Abel llegó hasta ella y la rescató de la cornisa, convirtiéndose en su ángel de la guarda.

Con la asistencia de una elemento femenil, la trasladaron al Cuartel General para tenerla bajo resguardo y más tarde fue entregada a su madre, quien se comprometió a canalizarla a una institución para recibir ayuda.

El Secretario de Seguridad Pública de la capital, Raúl Ávila Ibarra, mencionó que los elementos de Proximidad Social están capacitados para intervenciones de alto riesgo y, en el caso de la joven, la intervención resultó exitosa, al lograr salvar a la menor de edad.

Policía municipal rescata a menor que intenta quitarse la vida

Y es que, policías municipales adscritos al Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (FUGE) rescataron a una joven de 17 años de edad que amenazaba con lanzarse de la azotea de un domicilio.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, maestro Raúl Ávila Ibarra, indicó que los hechos ocurrieron la noche del sábado en un domicilio de la tercera calle de Aldama, en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

Elementos del GUFE que se encontraban en Aldama y Bustamante fueron alertados sobre las intenciones de la joven, por lo que uno de ellos, que también es paramédico, se trasladó hasta la azotea de la vivienda para dialogar con la joven.

La menor insistía en su intento por atentar contra su vida. En un momento de distracción, el policía Abel Zárate llegó hasta ella y la rescató de la cornisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *