Publican libros “No me arrepiento de nada” y “Caleb”

Publican libros No me arrepiento de nada y Caleb

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Diciembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Dos nuevos libros se sumaron al acervo oaxaqueño la noche de este miércoles con la presentación de “No me arrepiento de nada”, de Blanca Toledo Minutti; y “Caleb”, de Guillermo Paulino Clemente García; ambos publicados por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Pertenecientes a la colección Parajes, dichas obras fueron presentadas por Ethel Arellanes Ochoa, jefa del departamento de Publicaciones y Fomento a la Lectura de la SECULTA; Juan Carlos Cruz Rosas, editor de este mismo departamento; Virgilio Torres Hernández, escritor; y Toledo Minutti.

“Ambos pertenecen a la colección Parajes, que apoya el trabajo de los autores nacidos o radicado en Oaxaca con la publicación de sus obras. Contempla, además, la presentación de estos libros en espacios como bibliotecas o museos para darlos a conocer”, apuntó Arellanes Ochoa.

Sobre “No me arrepiento de nada”, la autora explicó que pertenece al género de narrativa, pues está compuesto de 34 cuentos cortos agrupados en cuatro secciones. Para mostrar un poco el contenido del volumen, leyó al público tres de los textos que lo componen.

“Son historias cortas en las que la autora da muestra de su vena narrativa, proponiendo al lector una lectura fluida con temas que oscilan entre lo amoroso y lo trágico. Blanca tiene el mérito de sugerir historias que se revelan poco a poco, dejando al lector la gustosa complicidad de completarlas”, agregó Cruz Rosas.

En tanto, “Caleb” pertenece al género de poesía y está compuesto por 63 poemas donde el autor retoma al personaje bíblico de Caleb para explorar sus inquietudes en torno a la fe.

Sobre esto, Torres Hernández refirió que “la poesía mexicana ha tenido cierta deuda con estos temas religiosos. El estatus que tuvo la iglesia en ciertos ámbitos y que derivó no sólo en prácticas litúrgicas, económicas y políticas, sino también en expresiones artísticas, en este caso literarias, no ha sido suficientemente estudiado».

Luego de una ronda de comentarios entre autores y público, y el obsequio de libros a los asistentes, la presentación finalizó con la invitación a estar pendientes de los nuevos lanzamientos editoriales de la SECULTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *