Enésimo feminicidio

*Los hechos ocurrieron al interior de una tienda, en Chauites

Chahuites, Juchitán, Oaxaca, Domingo 27 de Febrero, 2022 (Fuente: Agencias, 50BRAVO y Carlos Martínez).- Fuerzas del orden público fueron alertadas este domingo de un ataque armado al interior de conocida tienda en esta localidad, de la región Istmo de Oaxaca.

Elementos policiacos se trasladaron al lugar ubicado en la calle Ayuntamiento, entre avenida Hidalgo y calle principal de esta población, donde, al arribar, se percataron que al interior de la tienda denominada “Distribuidora del Centro”, se encontraba tendida boca abajo una fémina, quien ya no presentaba signos vitales.

Extraoficialmente se indicó que la hoy occisa, quien en vida respondía al nombre de Irma L. N., de 32 años de edad, fue ultimada a balazos al interior del local por sujetos desconocidos, quienes, después de perpetrado el asesinato, huyeron del lugar con rumbo desconocido.

La zona del incidente fue acordonada por elementos policiacos en espera de los elementos de la AEI (Agencia Estatal de Investigación), quienes serán los encargados de realizar las pesquisas correspondientes en el lugar, para posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo y así integrar la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de estos hechos.

Balean a pareja, hay un muerto

En tanto, la tarde de este domingo, en la ciudad de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, fue ejecutada una persona del sexo masculino; según datos policiacos, una segunda persona habría resultado lesionada.

Y es que, cerca de las 18:35 horas ejecutaron a una persona, luego de darle alcance cuando caminaban sobre la avenida Abraham Castellanos de la 9ª Sección Cheguigo.

Elementos policiacos y de emergencias fueron alertados por vecinos, por lo que se trasladaron al lugar, pero los agraviados ya no se encontraban.

Vecinos comentaron que un hombre había fallecido por los disparos y que fue retirado por sus familiares.

Hasta el momento se desconoce el nombre completo de la persona fallecida, sólo se sabe que se llama Aureliano, alias “El Yumi”; de la segunda persona que, al parecer, resultó lesionada, se desconocen sus generales.

Ejecutan a hombre

Por otra parte, la madrugada de este domingo 27 de febrero, aproximadamente a las 02:30 horas, frente a la agencia municipal de Buena Vista, perteneciente a la jurisdicción de San Juan Cacahuatepec, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca, fue privado de la vida un sujeto del sexo masculino que en vida respondió al nombre de Carlos H. V. de 26 años, originario y vecino San Juan Cacahuatepec.

Según los hechos, el sujeto acudió al baile popular que se llevó en el lugar, cuando personas desconocidas lo ultimaron a balazos, perdiendo la vida al instante.

Peritos y Agentes Estatales de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del estado, acudieron al lugar para realizar las diligencias de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *