Policías estatales, ¡rateros!

*Roban celular a ciudadano que evidenciaba operativo irregular

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 27 de Febrero, 2022 (Fuente: Arturo Avendaño).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva implementaron un operativo irregular para extorsionar a automovilistas en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, de la capital de Oaxaca; los uniformados, con abuso de autoridad y uso irracional de la fuerza pública, le robaron su teléfono celular a un ciudadano de edad avanzada, quien intentó evidenciar el hecho.

El incidente ocurrió alrededor de las 16:40 horas de este sábado 26 de febrero, sobre la carretera de las riberas del río Atoyac, a la altura de la colonia Educación.

La patrulla de la Policía Estatal, marcada con el número económico P066, implementó un operativo irregular en esta zona para extorsionar a conductores.

Un ciudadano de edad avanzada se acercó para documentar el hecho a través de un vídeo, pero fue interceptado por los policías, quienes, con abuso de autoridad y uso irracional de la fuerza pública, le robaron su teléfono celular, para después amenazarlo para que se retirara del lugar.

Cometido el robo, los Policías Estatales, como vil delincuentes, se subieron a la patrulla y escaparon del lugar; los ciudadanos exigen que se castigue a estos oficiales que hacen el mal uso de su uniforme y la placa.

Vecinos de la colonia Educación denunciaron que constantemente la Policía Estatal implementa operativos irregulares en la zona para detener sin justificación a los conductores y extorsionarlos con dinero en efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *